<
>

Gabrielle Union truena contra árbitros por jugada controversial contra Wade

Dwyane Wade penetró a la canasta para un tiro potencial de empatar el partido en los últimos segundos del Juego 5 el miércoles entre los Charlotte Hornets y lel Miami Heat pero se le negó el aro y fue beneficiado con una falta. Wade reaccionó a la decisión con incredulidad en la duela, pero eso no fue nada en comparación con la reacción de su esposa, la actriz Gabrielle Union, que envió una ráfaga de tuits en las que tronó contra los árbitros después del partido.

El último tweet en la serie incluyó la captura de pantalla de la jugada, en la que parece mostrar a Courtney Lee, de Charlotte, golpeando a Wade con su antebrazo, además del contacto con el cuerpo de Cody Zeller. El 'informe de dos minutos' al que Unión se refería es el informe de la NBA de los "últimos dos minutos", que aparece publicado en el sitio web oficial de la liga después de todos los partidos cerrados. El informe para la derrota de Miami en Juego 4 en Charlotte incluyó cuatro "jugadas sin pitar incorrectas", tres de los cuales debieron ir en contra del Heat. El informe para el Juego 5 se publicará en algún momento el jueves.

Queda por ver lo que el informe dirá lo que respecta al intento fallido de Wade o si el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, será multado por decir a los periodistas después del partido, "Dwyane recibió falta". Pero no importa lo que pase, Unión tiene razón sobre por lo menos una cosa: La NBA no puede multarla a ella.