<
>

Carrera por el MVP: Westbrook y KD en la avanzada

Tenemos un nuevo top 10 en la carrera por el MVP en playoffs y dos jugadores empatados en el primer lugar después de una sorprendente segunda ronda.

Has escuchado que se dice que en la postemporada es todo acerca de enfrentamientos. En las segundas fases, no hay alivio de un juego a otro si un equipo tiene una lucha cuesta arriba con otro a causa de los enfrentamientos y el talento. En cuanto a Portland, San Antonio y Atlanta en la segunda ronda, simplemente no pudieron encontrar la manera de superar los retos que sus oponentes trajeron a cada juego.

En cada caso, los equipos ganadores presentaron algunos de los mejores jugadores del mundo jugando parte de su mejor baloncesto de la temporada. Lo que nos lleva al top 10 en mi ranking de MVP en postemporada, dirigidos por un par de compañeros de equipo que acaban de concretar una sorpresa en las semifinales de la Conferencia Oeste.


1. Russell Westbrook

Thunder
PG
2016 playoff stats:
25.5 PPG | 10.8 APG

1. Kevin Durant Thunder
SF
2016 playoff stats:
27.4 PPG | 6.5 RPG

La eliminación de los Spurs, que ganaron 67 partidos en la temporada regular, por parte del Thunder es el logro mayor de la postemporada hasta el momento, lo suficientemente impresionante para ganar la atención del equipo que ganó 73 choques de la liga.

La principal queja sobre Westbrook es que debe crear más para otros. Así que sus 15 asistencias en una gran victoria en el Juego 4 marcó el nivel más alto de juego para él. No era la primera vez que ha jugado a ese nivel, pero en este caso lo hacía en la postemporada contra la mejor defensa de la liga. Manejó mejor el juego y parecía mucho más en control de sí mismo y de su equipo.

Aun así, no es claramente sólo un administrador de juego. El deseo implacable de Westbrook de destruir a sus oponentes me recuerda cómo Shaquille O'Neal jugaba cuando era joven --que era el hombre más grande, más fuerte, más rápido y grande en la cancha, y él quería demostrarlo posesión tras posesión.

Debido a esto, el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich inicialmente tuvo su mejor defensor Kawhi Leonard, en Westbrook, que dio a Kevin Durant más posibilidades para controlar la acción. A medida que el Thunder ganó confianza, sus propios esfuerzos defensivos se endurecieron, y los tiradores de los Spurs quedaron desinflados.

Fuera de la heroicidad de Steph Curry, el cuarto definitorio de la postemporada es el 4to cuarto en el Juego 4, cuando trajo al Thunder de vuelta en el juego y la serie con una imposible y sensacional ráfaga de 17 puntos.

La jugada de desmarque en la que Durant se abre para disparar su tiro corto en salto es bastante imparable, y OKC lo utiliza cada vez que sólo tienen que conseguir un buen resultado. Pero lo que ayudó a Durant tanto en esta serie fueron sus agresivas y atléticos ataques al aro. Este fue el MVP Durant. Combina la habilidad y el arte con el atleticismo en su cuerpo alto y largo.

Durant anotó 78 puntos en 49 tiros en sus dos últimas victorias en casa, todos contra uno de los mejores defensas de la historia de la NBA. Y ahora, para vencer a los Warriors, cada jugador de Thunder tiene que creer realmente que pueden, un proceso mucho más posible cuando vieron a Durant hacer lo que hizo a los Spurs.


3. LeBron James

Cavaliers
SF
2016 playoff stats:
23.5 PPG | 8.8 RPG

Para mejorar sus posibilidades de ganar el título, sabíamos que los Cavs necesitarían descanso en la primera mitad de la larga postemporada. Que los Cavs estén 8-0 en los playoffs y que estén practicando y relajándose en casa está siendo atribuido en gran medida a su increíble efectividad en los disparos. Pero ver a James competir a un nivel tan alto, mientras que confiaba en sus compañeros de equipo como lo hizo tuvo tanto que ver con el éxito de Cleveland.

Al 'Rey' James le gusta mandar sobre todo en la cancha, ya que sólo él puede, sin embargo, todos vieron su disposición a asumir un papel de anotador menor. LeBron no lideró a su equipo en tiros intentados en cualquiera de las victorias como visitante en Atlanta. Dwyane Wade hizo sacrificios similares en Miami para LeBron, y esos resultados se parecían a lo que estamos viendo ahora en Cleveland.

La confianza de LeBron en su equipo me recuerda al psicólogo del equipo que estaba tan orgulloso del entrenador por confiar en su pateador para hacer un gol de campo de 65 yardas como él lo estaba por el jugador hacerlo.


4. Draymond Green

Warriors
PF
2016 playoff stats:
17.7 PPG | 10.4 RPG

La estrella de los Golden State Klay Thompson dio un paso al frente e hizo gran tiro tras gran tiro tras que su compañero de equipo MVP estuvo inactivo por una lesión de rodilla. Felicitaciones a Klay.

Draymond, sin embargo, fue el 'hace de todo' que su equipo necesitaba tan desesperadamente para sobrevivir a los Blazers incluso cuando Steph estaba de vuelta. Como de costumbre, el Juego 4 de Green se perdió en nuestro asombro en torno a Curry. Pero ¿cómo hizo 21 puntos (en 9 tiros), nueve rebotes, cinco asistencias, cuatro robos y siete bloqueos?

Este equipo combina la confianza de la habilidad de Curry con la lucha de Green para un tipo poco común de energía. Innumerables veces hemos visto a este equipo, justo cuando parece que las cosas pueden deslizarse lejos de ellos, ponerse más agudos y más duros.

En las últimas dos postemporadas, Memphis, Cleveland, y Portland todos plantearon serias amenazas a Golden State. Pero la voluntad de Green para competir, sus esfuerzos para proteger el aro, sus rebotes en el tráfico y su coraje para hacer jugadas con la pelota como anotador o asistente cargan a los Warriors hacia adelante tanto como la grandeza de Curry.


5. Stephen Curry

Warriors
PG
2016 playoff stats:
24.8 PPG | 6.5 APG

Se podría pensar viendo a Curry hacer un tiro tras otro dejaría de ser chocante. Pero todavía tiene ese efecto.

Sus increíbles triples y penetraciones en los Juegos 4 y 5 podrían haber salvado la serie de Golden State. Fue un material asombroso. En ausencia de eso, los Blazers podrían haber estado arriba 3-2 antes de regresar a Portland.

Si sigue así Curry y los Warriors repiten, la cuestión de si él ha sido el mejor jugador ofensivo en la liga en estos dos años podría tener una respuesta afirmativa.


6. Kawhi Leonard

Spurs
SF
2016 playoff stats:
22.5 PPG | 2.6 SPG

La fuerza y la ultra competitividad de Leonard le han empujado a un lugar muy especial. Sí, contra OKC, eso significa que de vez en cuando forzó su juego ofensivo - recordar que él no tiene experiencia de muchos años como anotador primario.

Pero Leonard es el mejor jugador de San Antonio en ambos extremos de la cancha ahora, y este resultado decepcionante sólo lo inspira a trabajar más duro en su oficio.


7. Kevin Love

Cavaliers
PF
2016 playoff stats:
18.9 PPG | 12.5 RPG

Love fue uno de los cinco o seis mejores jugadores en la liga su última temporada en Minnesota, un hecho que se perdió a causa de un terrible banco y demasiadas derrotas apretadas.

Él juega un papel diferente en Cleveland, y finalmente está recibiendo algo del "amor" que no tuvo antes. Él es el porta estandarte de lo que un 4 puede hacer en la ofensiva, tomando y haciendo tantos tiros de tres que las defensas tienen que tomar la terrible elección de obstruir los carriles para sofocar a LeBron y Kyrie Irving o quitarle la bola a Love en la línea de tres y renunciar a un valioso espacio en el medio.

En lo que va de postemporada, las defensas están perdidas, y el juego ofensivo de Love y su predominio en los rebotes defensivos son tan importantes para el éxito de los Cavs como cualquier otra cosa. Él y Green son los dos mejores tiradores-reboteadores en la postemporada, y Love ha tenido más éxitos de tres y capturado más rebotes por juego que Draymond.


8. Steven Adams

Thunder
C
2016 playoff stats:
10.2 PPG | 9.9 RPG

En una serie presentando a grandotes como Tim Duncan, Serge Ibaka y LaMarcus Aldridge, pocos esperaban que Steven Adams dominara el medio. Pero eso es exactamente lo que hizo, neutralizando por completo a los hombres grandes de los Spurs.

Sus esfuerzos desgastaron los más lentos jugadores de los Spurs, una de las razones por las que ellos lucharon para acabar juegos y parecían agotados para el Juego 6. Si se trataba de la última temporada de Duncan, sólo tenemos que mirar a lo difícil que fue para él la guerra con Adams para entender por qué esto es así.


9. Dwyane Wade

Heat
SG
2016 playoff stats:
21.8 PPG | 52.6 3P%

Si la voluntad de ganar de Wade no parece tan abrumadora como, por ejemplo, la Russell Westbrook, es en parte debido a que Wade sabe medir sus emociones y energía. No se equivoque, sin embargo, Wade es tan ardiente como cualquier estrella de la NBA y él lo está demostrando una vez más.

Wade está atacando estos juegos como si realmente creyera que el Heat puede ganar esta serie y la siguiente. Él está haciendo todo lo posible para su equipo en ambos extremos. Y va sin previo aviso, pero su fiabilidad mejorada con la pelota fue una gran parte de la victoria del Heat en el Juego 6, ya que tuvieron sólo siete pérdidas de balón como un equipo.


10. Kyle Lowry

Raptors
PG
2016 playoff stats:
17.4 PPG | 6.5 APG

Todos recordamos a Lowry quedarse después de una caída amarga de Toronto a principios de esta serie, y hacer algunos disparos, tal vez sólo para aclarar su mente. Hemos escuchado acerca de su lesión en el codo también. Por lo tanto, no ha habido una serie fácil para el All-Star de Toronto.

Pero ahora él ha conseguido tres partidos de importante ofensiva en los últimos cuatro juegos, además de mejorar su control del juego (un problema anterior en la serie).

Toronto parecía no tener oportunidad de ganar este partido sin la mejor dinámica de su mejor jugador, y están recibiendo exactamente eso. Todavía no está tirando tan bien como antes, pero él permanece siendo agresiva. Lo que nos lleva al Juego 7, y su mayor oportunidad.