<
>

Adams se disculpa por llamar "pequeños monos" a escoltas de Warriors

OAKLAND-- Steven Adams, centro de Oklahoma City Thunder, ofreció una disculpa después de referirse a los guardias de Golden State como "pequeños rápidos monos" en una entrevista con Chris Broussard de ESPN, luego del juego 1 de la serie final de la Conferencia Oeste en el que el Thunder venció 108-102 a los Golden State Warriors el lunes por la noche.

Adams dijo que fue "sólo una mala elección de palabras."

"Yo no estaba pensando bien", dijo Adams a USA Today Sports. "Yo no sabía que iba a molestar a nadie, pero me disculpo. Fue sólo una mala elección de palabras. Yo sólo estaba tratando de expresar lo difícil que es perseguir a esos chicos alrededor."

Adams es de Nueva Zelanda. Se trasladó a Estados Unidos para jugar al baloncesto, pasó una temporada en Pittsburgh antes de ser seleccionado en la primera ronda de 2013 por el Thunder. Se refirió a una diferencia en el idioma como parte de la causa de su selección de palabras.

"Es simplemente diferente, compañero", reitero. "Diferentes palabras, diferentes expresiones y cosas por el estilo. Pero es obvio que se pueden tomar de forma diferente, dependiendo del país en que se encuentre. Estoy asimilando, todavía tratando de entender los límites. Pero definitivamente me sobrepasé esta noche."