<
>

LeBron James: ni idea de qué es falta flagrante contra mí

INDEPENDENCE — La victoria de los Cleveland Cavaliers 115-84 sobre los Toronto Raptors en el Juego 1 de la final de la Conferencia Este parecía ir en favor de los Cavs. A Toronto le marcaron más faltas -25 sobre 20- y las estrellas de los Raptors Kyle Lowry y DeMar DeRozan tuvieron cero tiros libres por primera vez como compañeros de equipo.

Sin embargo, LeBron James se queda pensando en lo que sería necesario para que un árbitro marque una falta fragante sobre un oponente por un contacto encima de sus hombros.

“No tengo idea”, dijo James después de la práctica el martes. “Yo sé lo que es cuando le pasa a alguien más, pero no sé cuando me involucra. No tengo idea de lo que es una falta común y una falta flagrante”.

Hubo al menos tres jugadas en el Juego 1 que James podría haberse referido.

En la primer cuarto, James atrapó un codo de Bismack Biyombo en la parte posterior de la cabeza, mientras luchaba por un rebote.

En el segundo cuarto, DeMarre Carroll abrazó a James alrededor de los hombros mientras le impedía anotar en un contraataque. Fue marcada una falta común.

Después, en el tercer cuarto, James golpeó a Biyombo en la cara, pero fue James a quien le marcaron una falta ofensiva porque los árbitros determinaron que él contactó la cara de DeRozan antes de que Biyombo lo golpeara.

Biyombo también se involucró en una jugada en el que le hizo una falta a Tristan Thompson que lo hizo caer al suelo. Se determinó una falta común contra Biyombo.

“Pensé que el golpe anoche a Tristan fue un poco excesivo, pero fui ahí y lancé dos tiros libres y eso es lo que importa”, dijo James.

Esto no es una nueva historia para los Cavs. El equipo tampoco estuvo de acuerdo con los golpes que les propinaron los Detroit Pistons en la primera ronda, lo que provocó que el entrenador Tyronn Lue dijera que James fuera como era Shaquille O’Neal: inconsistente e injustamente.

La única falta flagrante en el Juego 1 fue contra Kevin Love, cuando su codo chocó en la cara de Patrick Patterson, quien terminó en la duela.

La teoría de Lue es que james no recibe muchas faltas porque se mantiene imperturbable después del contacto.

“Hablamos de nuestros chicos jugando agresivo, siendo físicos, jugando de la manera correcta, y continúan atacando”, dijo Lue. “Hoy en día para recibir una falta flagrante, tú tienes que caer, tomar tu cabeza y rodar en el suelo. LeBron es fuerte, los chicos rebotan contra él. No va a caer a la duela tan duro como otros lo hacen.

“Muchas veces sigue siendo una falta flagrante. Si alguien golpeado, cae en el suelo, agarrando su cabeza, tomando 30 o 40 segundos para levantarse. Eso solo dispara automáticamente a los árbitros a ir a la mesa y revisar y tomar la decisión que es una falta flagrante. Así que no sé”.

Thompson fue preguntado si alguna vez se siente tentado a vender un contacto para recibir una falta.

“Solo sigo jugando”, dijo Thompson. “falta, o no falta, los jugadores arrastran las faltas para ayudar a su equipo, que así sea. Estoy con ello. Si es a nuestro favor, me encanta. Solo trato de estar fuera de los problemas".