<
>

Cavs toman convincente ventaja de 2-0 ante Raptors

Los Cleveland Cavaliers continuaron con su extremadamente caliente inicio de playoffs con una victoria por 108-89 sobre los Toronto Raptors la noche del jueves.

Cleveland se convirtió en el cuarto equipo en la historia de la NBA en comenzar una postemporada con al menos 10 victorias consecutivas. Sólo uno de los tres equipos anteriores que lo logró terminó alzándose con el título de la NBA.

Cleveland ha ganado 17 partidos de playoffs consecutivos contra la Conferencia del Este, la racha más larga de playoffs dentro de una conferencia desde la creación del formato de conferencias en 1970-71.

Los Cavaliers son el equipo número 12 en ganar cada uno de los dos primeros partidos de las Finales de Conferencia por dobles dígitos. Cada uno de los 11 anteriores ganaron la serie, aunque sólo uno lo hizo por barrida: los Celtics de 1985-86.

LeBron como el vino

LeBron James terminó con 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Fue su partido número 13 de 20 puntos y de triple-doble en playoffs, superando los 12 que consiguió el Magic Johnson como el de mayor cantidad en la historia de la postemporada de la NBA.

James ha hecho 18 canastas de campo a través de los dos primeros juegos. La distancia media desde el aro en esos disparos es de 1,6 pies, un reflejo de la posición dominante de James en la zona restringida.

James está disparando para 17 en 19 en el interior de la zona restringida en las Finales de la Conferencia Este ante los Raptors, en comparación con 1 en 7 desde otros lugares.

Lowry no puede encontrar el toque anotador

Kyle Lowry anotó 4 de 14 desde el campo en el Juego 2, incluyendo 1 en 8 desde la línea de 3 puntos. Sus lanzamientos del perímetro en la postemporada han sido históricamente malos.

Lowry es el jugador número 67º en la historia de la NBA en intentar al menos 100 tiros de campo de 3 puntos en una sola postemporada. Sólo dos jugadores han disparado para un porcentaje inferior al que Lowry tiene.

Lowry ha sido incapaz de desmarcarse contra los Cavs. De sus primeros 28 tiros en la serie, 22 han sido con la defensa pegada a él. En esas circunstancias ha encestado apenas seis de esos tiros en la serie (para un 27,3 por ciento).

Entrando en el Juego 2, los Cavaliers tenían una probabilidad 81 por ciento para ganar la serie de acuerdo al ESPN's Basketball Power Index. Después de su victoria en el Juego 2, los Cavaliers tienen ahora una oportunidad del 93 por ciento para ganar la serie.

Los Raptors tratarán de cambiar las cosas en el Juego 3 el sábado por ESPN/WatchESPN.