<
>

Carrera por el MVP en playoffs: LeBron, Westbrook y Curry

Getty Images

Quedan cuatro equipos y un nuevo Top 3 en la carrera por ser el MVP de los playoffs, incluyendo un nuevo N ° 1.

Hemos visto un montón de sorpresas en esta postemporada, pero justo donde esperábamos que fueran. Los Cleveland Cavaliers están caminando con tranquilidad en el Este, pero incluso más fácil de lo que pensé que lo harían. Sabíamos que el Oeste era híper competitivo en la parte superior, y, sin embargo, no esperábamos tener que decir adiós a los Spurs tan pronto.

Lo mismo ocurre con los candidatos al premio MVP. El dos veces MVP Steph Curry ha sido estelar cuando no está fuera por lesión o las defensas se orientan a detenerlo. Y si bien sabíamos lo dominante que LeBron James puede ser, él está tratando de hacer cosas que ningún jugador ha hecho antes, como llevar a su equipo a un parcial de 12-0 a través de los playoffs de la Conferencia Este.

1. LeBron James

Cavaliers
SF
2016 playoff stats:
23.5 PPG | 8.7 RPG | 7.3 APG

El aficionado ocasional podría ver los mejores momentos de James en esta postemporada y creen que son los clips de hace 10 temporadas. A los 31 años, a menudo parece que es el jugador más rápido, más atlético y con más energía.
No sólo son sus volcadas o bandejas después de un regate increíblemente rápido hacia el aro. O de su capacidad de crear robos, al estilo de Michael Jordan, cuando olfatea donde un pase va a ir y en un abrir y cerrar de ojos está allí.

Es la totalidad de su presencia en la cancha, como acosa a los manipuladores del balón como si fuera un jugador de primer año tratando de ganar minutos en la rotación, y la capacidad de hacer un pase desde la parte superior de la llave para un tirador como Pete Maravich sin volver a su cuerpo hacia el tirador, dándole un momento extra para disparar.

Curry es el merecido MVP de la temporada, pero a partir de hoy, LeBron está jugando como el mejor jugador del mundo otra vez. La revancha entre los dos no es inevitable gracias a lo bien que el Oklahoma City Thunder está jugando, pero es probable, y por primera vez en la temporada hay expertos (como yo) que, por primera vez, creen que el juego de LeBron, y la salud y el ambiente de sus compañeros de equipo, sugieren que los Cavs pueden hacer lo que no podían hacer hace un año.


2. Russell Westbrook

Thunder
PG
2016 playoff stats:
24.9 PPG | 6.3 RPG | 11.0 APG

Es fácil pasar por alto los siete robos de Westbrook a favor de su actuación ofensiva en el juego 1 o tal vez de pensar que los Warriors fueron simplemente descuidados con el balón. La realidad es que estaba muy centrado en ser una plaga en la defensa, algo que no siempre se ve de él.

Se necesita energía para jugar de la manera que lo hizo, metiendo las bolas sueltas, saltando rutas, acosando a los manipuladores de balón y a los receptores, pero eso es lo que hizo para bloquear a los Warriors en la ofensiva a pesar de necesitar la energía suficiente para llevar el ataque ofensivo de los Thunder ante la defensiva de élite de Golden State.

Lo hizo así también, lanzando bellos globos después de atacar el aro en una pantalla, empujando para ganar una volcada fácil para un jugador de banda, e incluso convirtiendo un tranquilo acción ofensiva en un rápido contraataque, girando completamente la cara lejos de la canasta y encontrando a Serge Ibaka abierto para un triple mientras arrastra la marca.

Westbrook no tiene que poner un juego monstruoso cada vez; sólo tiene que hacerlo tres o cuatro veces para darle a su equipo una gran oportunidad de lograr una enorme serie. Y eso es suficiente para preguntar.


3. Stephen Curry

Warriors
PG
2016 playoff stats:
25.5 PPG | 5.5 RPG | 6.0 APG

Si los Warriors terminan haciendo lo que se espera de ellos, ganar las finales del Oeste, el Thunder puede apuntar a una jugada emblemática con 7:14 restantes en el tercer cuarto del Juego 2 que ellos fallaron en defender correctamente.

Era sólo un juego, pero significó los primeros puntos de Curry en el cuarto -y en el momento en que bajó a la tierra después de una clásica carrera de Curry-, los Warriors habían vuelto un juego apretado por siete puntos en una amplia ventaja.

Los Warriors corrieron una pantalla escalonada para Harrison Barnes usando a Andrew Bogut y Curry, seguida de una segunda pantalla para Curry de Bogut. Parece que Steven Adams estaba supuesto o bien a cambiar sobre Curry o al menos "mostrarse" para dar a Ibaka tiempo para recuperarse del mejor tirador en el mundo. Tampoco sucedió, dejando a Curry abierto de par en par para su tiro de 3 puntos.

La siguiente ofensiva básicamente terminó el juego. Curry bailó y corrió alrededor de los hombres grandes de Oklahoma City para una bandeja. Luego anotó triples cuando daba marcha atrás o no podía salirse de la defensa. Y más que nada, su capacidad para hacer las dos cosas es la clave de la serie.