NBA Selecciones
Carlos Nava, ESPN Digital 8y

Draymond Green no será suspendido tras propinarle patada a Steven Adams

OKLAHOMA CITY -- Los Golden State Warriors pueden respirar más tranquilos al menos rumbo al partido de este martes contra el Oklahoma City Thunder. Draymond Green no será suspendido por la patada que propinó al pívot de Oklahoma City Steven Adams.

Green cometió la falta flagrante el domingo en el Juego 3 de las Finales de Conferencia Oeste, que perdieron 133-105 ante el Thunder y cuyo marcador no refleja el aplastante dominio de un partido en el que la diferencia fue de hasta 44 puntos.

“Después de una rigurosa investigación que incluyó la revisión de los ángulos de video disponibles y entrevitas con los jugadores involucrados y los oficiales que trabajaron el partido, hemos determinado que la falta de Green fue innecesaria y excesiva y amerita la multa”, señaló en un comunicado Kiki VanDeWeghe, vicepresidente ejecutivo de operaciones de basquetbol de la NBA.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, reiteró el lunes por la mañana que no consideraba ni siquiera que la patada fuera una falta flagrante y que no habló nunca con directivos de la liga para conocer si contaría con Green para el Juego 4, a disputarse el martes por la noche.

Green sólo será multado con 25 mil dólares, confirmó la NBA

Reiteró el lunes por la mañana que jamás fue su intención golpear en medio de las piernas con una patada a Adams.

“Yo seguí después del tiro”, dijo Green. “No estoy tratando de patear a alguien en esa zona. Estoy seguro que de un día él quiere tener niños. No estoy tratando de terminar con eso en una cancha de básquetbol. Eso no tiene sentido”.

“Él me cometió falta y el movimiento me llevó a levantar la pierna”, agregó. “Honestamente, no sabía que lo había golpeado. Caminé a la línea de tres puntos y choqué manos con todos. Me voltee y él estaba en el piso”.

^ Al Inicio ^