<
>

76ers exploran canjes que involucran a Okafor y Noel

Fuentes dijeron a ESPN que los Sixers están decididos a medir el mercado de cambios, tanto para Okafor y Noel y es cada vez más probable que muevan al menos a uno de ellos Getty Images

Los Philadelphia 76ers explorarán comerciar a Jahlil Okafor y Nerlens Noel en su preparación para el draft de la NBA el 23 de junio, de acuerdo con fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN que los Sixers están decididos a medir el mercado de cambios, tanto para Okafor y Noel y es cada vez más probable que muevan al menos a uno de ellos en relación con el draft, en el que Filadelfia tiene la selección global Nº 1 por primera vez desde la selección de Allen Iverson en 1996.

En las últimas semanas, ejecutivos rivales han estado pronosticando que Filadelfia será uno de los equipos más activos en esta temporada baja en términos de los intercambios que persiguen, con un nuevo jefe de personal, Bryan Colangelo, conocido por ser agresivo y abiertamente decidido a acelerar el retorno de Filadelfia a los playoffs.

En una entrevista con Russillo y Kanell de ESPN Radio, a principios de este mes, el entrenador de los Sixers, Brett Brown, insinuó el deseo del club de estar activo.

"Piense en este tipo de recursos", dijo Brown durante la entrevista. "Tenemos la primera selección. Tenemos las selecciones 24 y 26. En nuestra lista actual tenemos a Nerlens Noel, Jahlil Okafor, Jerami Grant [y] Robert Covington. Hemos tenido [en 2014] una selección del draft efectivamente fuera de juego en el colegio en Joel Embiid y Dario Saric.

"Por primera vez en mis cuatro años, vamos a introducir un enfoque legítimo de la agencia libre”.

Colangelo, por su parte, dijo a Bleacher Report Radio la semana pasada que "todo el mundo está pensando en ganar en lugar de prolongar el proceso de reconstrucción”.

Fuentes describen a Okafor, en esta etapa temprana, como el más probable de los dos para ser movido a raíz de su inestable temporada de novato.

Sin embargo, se sabe que los Sixers se sabe que están considerando una amplia gama de posibilidades, teniendo en cuenta la perspectiva de su compañero de selección de lotería Embiid y Saric finalmente hacer su debut en Filadelfia la próxima temporada para agregarle profundidad a la zona de ataque de los Sixers y las bien descritas preocupaciones acerca de si Okafor y Noel pueden jugar juntos.

Después de ganar la reciente lotería del draft, Filadelfia se encuentra en el proceso de elegir si tomar a Ben Simmons de LSU o a Brandon Ingram de Duke con la primera selección global.

Entre las opciones que los Sixers tienen está tratando de comerciar a Okafor o Noel por otra selección de arriba en el draft que se avecina para hacer frente a sus necesidades en zona de defensa o la construcción de un paquete en torno a cualquiera de los dos en un cambio por un talento veterano, ya sea en junio o en julio después que la agencia libre comience.