NBA Selecciones
AP 8y

Asesinan a Bryce Dejean-Jones, de los Pelicans, en Dallas

DALLAS — El escolta de los New Orleans Pelicans, Bryce Dejean-Jones fue asesinado a tiros luego de derribar la puerta de un apartamento en Dallas, informó el sábado la policía.

La policía fue solicitada la mañana del sábado y encontró al jugador de 23 años colapsado en un pasillo exterior, dijo en un comunicado el cabo superior DeMarquis Black. Dejean-Jones fue trasladado al hospital, donde falleció.

La persona que habitaba el apartamento estaba dormida cuando escuchó que alguien abrió su puerta a patadas. El hombre fue por su pistola y disparó cuando Dejean-Jones comenzó a patear la puerta de la recámara.

Dejean-Jones era originario de Los Ángeles y se desconoce de momento el motivo por el que estaba en Dallas.

"Estamos devastados con la pérdida de la vida de este joven, quien tenía por delante un futuro prometedor", dijeron los Pelicans en un comunicado.

En su única temporada en la NBA, que finalizó en febrero debido a una fractura en la muñeca derecha, Dejean-Jones inició 11 de 14 partidos y promedió 5,6 puntos y 3,4 rebotes por encuentro.

Fue parte del equipo 2014-15 de Iowa State que tuvo marca de 25-9 y obtuvo el título de la Big 12 tras realizar su cuarto viaje consecutivo al torneo de la NCAA. Fue cuarto en el equipo en anotaciones con promedio de 10,5 puntos en 33 partidos. Tuvo el mejor porcentaje de campo en su carrera, 47,6% en su única campaña con los Cyclones. También jugó en Southern California y UNLV.

"Es un día muy, muy triste y trágico para todos los que conforman la familia del basquetbol de los Cyclones", dijo el coach de Iowa State, Steve Prohm.

El ex entrenador de los Cyclones, Fred Hoiberg añadió en un comunicado que Dejean-Jones era "un jugador apasionado y talentoso que vivió su sueño de jugar en la NBA a través del trabajo duro y la perseverancia".

^ Al Inicio ^