<
>

Será un verano de decisiones para Kevin Durant

OAKLAND, Calif. - Como consecuencia de la derrota del Juego 7 del Oklahoma City Thunder en las finales de la Conferencia Oeste, el potencial agentes libres súper estrella Kevin Durant dijo que aún no ha comenzado reflexionar su decisión.

"Quiero decir, acabamos de perder hace como 30 minutos, así que ni siquiera he pensado en ello", dijo Durant durante su conferencia de prensa después de la derrota 96-88 del Thunder ante los Golden State Warriors el lunes por la noche. "Sólo estoy abrazando a mis compañeros de equipo y simplemente reflexionando sobre la temporada. Voy a pensar en esas cosas, no sé cuándo. Pero acabamos de perder hace una hora , hace 30 minutos, por lo que no sé".

Durant, un siete veces All-Star de 27 años que ha pasado toda su carrera de nueve años con la misma organización, será uno de los más grandes y prestigiosos de agentes libres en la historia de la NBA este verano.

Con el tope salarial en alza, la mayor parte de la liga será capaz de ofrecer un contrato máximo a Durant con un salario inicial de $25.9 millones de dólares, con los Warriors y los San Antonio Spurs entre sus múltiples pretendientes potenciales.

Durant podría firmar un contrato de cinco años por valor proyectado de $149 millones si se opta por regresar a Oklahoma City este verano. Su contrato máximo si se va a otro equipo sería de $111 millones en cuatro años.

Otra opción interesante para Durant este verano es firmar ya sea un contrato de un año o un contrato de dos años con una opción de jugador en la segunda temporada. Con el tope salarial en aumento y Durant alcanzando una década de experiencia, eso lo hará elegible para el más alto nivel de un contrato máximo, que podría cobrar en el verano siguiente.

En ese escenario, Durant podría ganar un salario proyectado de $228 millones en las próximas seis temporadas si se queda en Oklahoma City. Mientras, podría devengar hasta $ 176 millones en cinco años si abandona el Thunder, ya sea este verano o en 2017.

Sin embargo, los pensamientos de Durant en la sala de entrevistas del Oracle Arena el lunes por la noche parecían estar centrados en la oportunidad que el Thunder había dejado escapar después de haber tomado una ventaja de 3-1 en la serie sobre los Warriors, ganadores de 73 juegos en la temporada regular, y en el orgullo que sentía por sus compañeros de equipo. Si los Warriors defienden su título al derrotar a los Cavaliers en las Finales de la NBA, marcará la quinta vez en siete años que Oklahoma City es eliminado por los eventuales campeones.

"No hay victorias morales en nuestro vestuario después del partido", dijo Durant, quien anotó 12 de sus 27 puntos en el cuarto parcial durante un intento de regreso que se quedó corto. "Todos estamos molestos. Queríamos tener la oportunidad de jugar en un campeonato en la final, por lo que duele".

"Pero cuando tú te sientas y miras hacia atrás lo que pasó a lo largo de la temporada, puedes estar orgulloso, no sólo de los jugadores, sino de todo el mundo en la organización, de arriba a abajo, gente que ustedes no conocen o han visto alguna vez, que contribuyen a lo que traemos en la cancha. Eso es orgullo, esfuerzo, pasión, amor por el juego. Amor puro al juego todas las noches, y que proviene de sólo entrar en nuestra instalación de práctica todos los días y sentir esas vibraciones y esa sensación de energía de todo el mundo. Estoy orgulloso de lo que todos hemos pasado por esta temporada. Nos mantuvimos juntos y nos sacrificamos por los demás. Eso es lo que hace este juego tan especial".

El Thunder tiene que tomar otra decisión con el escolta agente libre Dion Waiters. El Thunder lo adquirió de los Cavaliers en enero de 2015, y la selección global número 4 en el sorteo de 2012 promedió 10.9 puntos por partido en Oklahoma City.

Al jugador de 24 años de edad se le preguntó después del partido del lunes si le gustaría volver.

"Por supuesto," dijo Waiters, según NewsOK.com. "¿Por qué no? Desde que llegué aquí siento como si me han ayudado a ser una mejor persona fuera de la cancha. No es ni siquiera sobre el baloncesto. Nunca he estado conectado con un grupo de chicos como este que estoy realmente ahora. ¿Por qué no? Los mejores fans del mundo. Definitivamente estoy deseando volver".