<
>

Warriors vs Cavaliers: Los expertos opinan

Los Golden State Warriors de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green vuelven a encontrarse con los Cleveland Cavaliers de LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love en unas Finales de la NBA. Los campeones Warriors vienen de una Final de Conferencia intensa ante el Oklahoma City Thunder, mientras que los Cavs, contrario al año pasado, llegan descansados y con todo su personal saludable. ¿Qué dicen nuestros expertos? A pocas horas del silbato inicial, te presentamos la mirada de estos a grandes rasgos y desde distintos puntos.

ÁLVARO MARTÍN, NARRADOR Y COMENTARISTA ESPN DEPORTES

Más allá del interés adicional que presenta una revancha en Finales, con unos Cavaliers sin bajas y jugando a un más alto nivel, estas Finales se resumirán probablemente por la línea de triple.

Cleveland se ha transformado con ese traspaso a media temporada por Channing Frye en un equipo que, en su máxima expresión ofensiva, puede mantenerse al paso del explosivo ataque de Golden State.

Los duelos individuales también son irresistibles, y no solo los obvios. Ambos equipos viven de incomodar a las defensivas rivales, forzando cambios de marcas. La boca o pierna de Draymond Green puede provocar una suspensión en Finales para el valiosísimo Warrior. Drama, drama y más drama.

CARLOS MORALES, ANALISTA ESPN DEPORTES

Aparte de los temas obligados de la posible revancha para los Cavaliers, de la posibilidad de darle a la ciudad de Cleveland su primer campeonato en más de medio siglo y de la necesidad de los Warriors de refrendar su histórica temporada de 73 victorias con un título, hay algunas interrogantes de la competencia que me intrigan.

Entre ellas está cuánto mejor es realmente el Cleveland de estas finales comparado con el año pasado, con las adiciones de Irving y Love. Sabemos que en ofensiva han mejorado un mundo, pero me queda la duda de si Love no les va a costar demasiado en el costado defensivo.

Otros temas a seguir son el uso del tiro de 3 puntos por parte de ambos equipos como arma importante en sus respectivas aspiraciones y cómo reaccionará Cleveland cada vez que Golden State les presente el cuadro bajo.

¿Tratarán de parear velocidad y destrezas ahora que tienen los elementos para hacerlo? Me parece que será una serie muy pareja que debe ser larga, o sea, de 6 o 7 partidos.

ERNESTO JEREZ, ESPN DEPORTES

A pesar de haber luchado intensamente para llegar a las Finales, incluido un Juego 7 contra OKC, los Golden State Warriors salen como favoritos en la batalla contra los Cleveland Cavaliers.

El actual campeón se fue de 2-0 en la serie particular contra la tropa de Lebron James y me parece que los Warriors tienen mejor juego contra Cleveland por lo que tienen que ofrecer de ‘matchups’.

¿Iguodala de titular para marcar temprano a James? Planteamiento para el técnico Steve Kerr. Es cierto que los Cavaliers tienen saludables a Irving y a Love, pero también es cierto que las Finales comienzan en Golden State. No se preocupen ni por la rodilla ni por el tobillo de Steph Curry. ‘Salto Al Centro’. Warriors en 6 nuevamente.

PABLO VIRUEGA, ANALISTA DE ESPN DEPORTES

Warriors no sólo tienen su fortaleza en los triples sino la defensiva ha jugado un papel muy importante durante la temporada, así como en la serie de Final de Conferencia. Es cierto que el juego de velocidad y tiros a larga distancia son espectaculares y Golden State lo hace muy bien, pero este equipo encuentra en el balance su punto más fuerte. De igual forma la labor en equipo, el aporte de todos en el sistema que dominan hace este equipo favorito para ganar por segundo año consecutivo. Cierto es que van contra unos Cavaliers sin lesiones a diferencia de los del año pasado en las Finales, aún así los veo como los Favoritos a ganar en siete partidos. Otro punto es la banca, Golden State tiene un mejor aporte en ese renglón que Cleveland.

TONY CHERCHI, ESPN DEPORTES

Si hace un año los Cavs batallaron y llevaron a 6 juegos la serie sin dos de sus tres mejores jugadores, la lógica dice que este año el duelo será más parejo.

La versión 2016 de los Warriors es aún mejor que la de hace un año, cierto, pero creo que la búsqueda de los 73 triunfos y la dura serie contra OKC podrían pasarle factura al campeón contra unos Cavs mucho más descansados.

La gran diferencia entre ambos hace un año fue la falta de argumentos ofensivos de Cleveland aparte de LeBron. Hoy la presencia de Kevin Love en el perímetro debería generar espacio para que James explote mucho más su juego en el poste bajo. Creo que Cleveland se llevará la serie en 7.

BRUNO ALTIERI, ESPN DIGITAL (BUENOS AIRES)

Considero que los Warriors son los favoritos, pero tengo la sensación de que los Cavaliers, al ir de punto, pueden dar el golpe en las Finales. No acostumbro a hacer pronósticos de las series, pero Cleveland ha tenido más descanso en estos playoffs y siento que llegan un poco más enteros a la definición.

Por supuesto, la ventaja de campo de Golden State Warriors y el combo formado por Stephen Curry y Klay Thompson son valores a tener en cuenta, pero pongo -por muy poco- encima a Cleveland.

Veremos si estoy acertado o equivocado: espero una serie electrizante y pareja, con muchos cambios y ajustes partido a partido. ¿La gran historia de estas Finales? La posible redención de LeBron James con su ciudad.

MARTÍN BATER, ESPN DIGITAL (MIAMI)

El rumbo que tome esta serie depende en gran parte del rendimiento individual de un veterano sin experiencia en Finales: Kevin Love. Love sigue siendo el equivalente de un cono de entrenamiento en defensa, pero eso por ahora se compensa con una cantidad insólita de triples lanzados sin marca alguna: 31 en total durante esos playoffs.

Esto le conviene a unos Cavs que cuentan con una marca de 10-0 cuando Love ha anotado 25 puntos o más esta temporada.Habiendo dicho eso, si estas Finales se convierten en una guerra sin cuartel de triples… los Warriors llegan mejor armados para la ocasión con Stephen Curry como as de espadas.

¿All you need is Love (y LeBron)? Quizás, pero mejor tener al MVP. Warriors en 7.

CARLOS A. NAVA, ESPN DIGITAL (DALLAS)

Los Cleveland Cavaliers van a competir en relación directa al desempeño de LeBron James y un par más, que podrían ser Kevin Love y Kyrie Irvin, como el año pasado fueron Matthew Dellavedova, Tristan Thompson o Timofey Mozgov.

Pero es un hecho que para quitar la corona al actual campeón se requiere mucho más que eso. Los Golden State Warriors siguen siendo un equipo mucho más completo que los Cavaliers en todos los aspectos, incluidos el entrenador, su quintenta titular y su banca. Tienen todo para repetir y cerrar con broche de oro su histórica temporada.

VÍCTOR O. LÓPEZ, EDITOR BOTTOMLINE ESPN DEPORTES

Gane el que gane, las primeras planas se van a escribir solas. Los Warriors ganan y cumplen al cerrar lo que podría ser la temporada más dominante en la historia.

LeBron James gana y cumple al brindarle a Cleveland ese campeonato que la ciudad tanto añora. James fue el mejor jugador en cancha durante la pasada edición de Las Finales, y con respeto a Stephen Curry, lo volverá a hacer en esta.

A diferencia de la temporada pasada, James tendrá a unos motivados Kyrie Irving y Kevin Love a su lado para dar la batalla; ninguno puede desaparecer en ofensiva o ser explotado en defensa.

Golden State es el favorito, de eso no hay duda. Pero la historia de los Cavaliers, y de James en específico, es la que tendrá un final feliz. Cavs en 6.

GONZALO AGUIRREGOMEZCORTA, ESPN DIGITAL (LOS ÁNGELES)

Golden State Warriors ganarán en cinco juegos. Llegan en un estado de forma formidable y después de haber superado una barrera psicológica importante ante Oklahoma City Thunder (llegaron a ir perdiendo por 3-1).

Stephen Curry está en su mejor momento de estos playoffs después de las lesiones que le tuvieron tres semanas fuera de ritmo. Klay Thompson llega fuerte en el perímetro y la maquinaria grupal funciona. Los Warriors saben cómo buscarle las cosquillas a Cleveland Cavaliers, lo hicieron en los tres últimos juegos de las Finales de 2015 y en los dos de la temporada regular.

LeBron James sufre ante los californianos y la presencia de Kevin Love y Kyrie Irving en los dos partidos de la campaña regular no sirvieron para evitar las derrotas. Los vigentes campeones llegan en mejor momento, pero no es suficiente para darle su tercer anillo a James.

FERNANDO ÁLVAREZ, ANALISTA ESPN DEPORTES

Fueron verdaderamente exigidos en las finales de campeonato colocándose en una posición que nunca antes habían enfrentado. Esta situación y poder voltear la serie resultó en un gran aprendizaje físico y psicológico que los coloca en una importante posición para volver a ser el equipo de la temporada regular.

Stephen Curry parece haber regresado a su forma y ritmo de anotación que momentáneamente perdió luego de su lesión. Iguodala, MVP de las Finales del año pasado, junto a Draymond Green serán defensivamente claves para retener el título. Warriors en 6 juegos.