<
>

Ferry regresa a la NBA como consultor de los New Orleans Pelicans

Los New Orleans Pelicans han contratado al ex presidente de operaciones de los Atlanta Hawks, Danny Ferry como consultor especial apenas dos años después de tener que tomar una sabática de los Hawks por comentarios raciales poco sensitivos.

Ferry será un consultor de los Hawks de una manera similar a lo que hace el miembro del Salón de la Fama Jerry West con los Golden State Warriors, dijo una fuente.

Fuentes dijeron a Marc Stein, de ESPN.com, que los Pelicans contrataron a Ferry por pedido del gerente general Dell Demps, quien trabajó de cerca con Ferry con los San Antonio Spurs antes de su movida a New Orleans.

Fuentes dijeron que Demps ya ha utilizado a Ferry para consultar decisiones frecuentemente en los últimos dos años sobre varias movidas de los Pelicans, lo que llevó a Dempts a presentar la idea de contratar a Ferry a la gerencia de la organización.

Ferry también tiene experiencia previa como gerente general de los Cleveland Cavaliers y como ex vicepresidente de operaciones de los Spurs.

"Estoy muy contento en anunciar que Danny Ferry ha aceptado nuestra oferta para unirse a las operaciones de baloncesto de los New Orleans Pelicans com un consultor especial", dijo Demps. "La experiencia que tiene Danny, sus conocimientos y sus logros serán una bienvenida adición a los Pelicans mientras seguimos nuestro camino para mejorar el equipo".

Los Hawks anunciaron el 22 de junio de 2015 que Ferry había renunciado como su gerente general. La movida vino después que Ferry tomó una sabática indefinida desde septiembre de 2014 luego de que Ferry, en repetidas ocasiones, utilizó palabras racistas en una llamada en conferencia con la gerencia del equipo, entre otros. Los comentarios de Ferry vinieron de un informe de escuchas que contenía una personificación culturalmente insensitiva del delantero Luol Deng.