<
>

Fuentes: Bucks extenderán por tres años y 18 millones contrato a Jason Kidd

Jason Kidd irá en 2016-17 a su tercera temporada al frente de los Bucks. AP Photo/Kathy Willens

OAKLAND, Calif. - Los Milwaukee Bucks han completado una extensión de tres años con el entrenador en jefe Jason Kidd, de acuerdo con fuentes de la liga.

La extensión de Kidd está valorada en $ 18 millones por tres años, dijo una fuente a Marc Stein de ESPN. Kidd hará $ 5 millones en el último año de su contrato original de tres años antes de que la nueva extensión comience después de la próxima temporada 2016-17.

La franquicia de los Bucks insinuó a la prensa en Milwaukee al final de la temporada que el entrenador iba a recibir una extensión.

"Al final del día, Jason es nuestro entrenador", dijo el co-propietario Marc Lasry a la prensa en abril. "... Creemos que ha hecho un gran trabajo. Es nuestro hombre".

El copropietario Wes Edens añadió: "Jason tuvo real consideración y con razón para ser entrenador del año. El año pasado obtuvo mejores resultados (2014-15)... Jason es un entrenador joven. Todos tenemos un montón de espacio para crecer. Estamos contentos con todos los avances que se han logrado en muchas áreas. No estamos contentos con 33 victorias (la temporada pasada)".

Kidd tiene balance de 74 victorias y 90 derrotas como entrenador de los Bucks en sus primeras dos temporadas. Llevó a los Bucks a 41 victorias y a una aparición en los playoffs en 2014-15.

Kidd comenzó su carrera como entrenador en Brooklyn, donde ayudó a los Nets a ganar 44 juegos y a tener una aparición en segunda ronda de playoffs en 2013-14, en lo que fue su única temporada con la franquicia.