NBA Selecciones
Adry Torres, ESPN Digital 8y

Kevin Durant no descarta ni confirma reunirse con los Knicks

NUEVA YORK – Carmelo Anthony no envidia lo que le espera a su amigo, Kevin Durant, cuando el reloj marque las 12:01 la mañana del 1 de julio, cuando inicie el periodo de la agencia libre.

Han pasado dos veranos desde que Anthony hizo su propia campaña como si fuera un político con aspiraciones a una de las ramas del gobierno. La superestrella hizo paradas en Los Angeles, Houston, Chicago, Dallas antes de decidirse por los New York Knicks.

Durant, que según las indicaciones de varios reportes ya tiene reuniones programadas con Los Angeles Clippers, Boston Celtics, Miami Heat, San Antonio Spurs, Golden State Warriors y el Oklahoma City Thunder, ni descartó ni confirmó la posibilidad de reunirse con la escuadra de Anthony, que la semana pasada adquirió al Jugador Más Valioso de 2011, Derrick Rose.

“Veremos después que salga de aquí”, afirmó Durant ante los medios la tarde del lunes en un centro comunitario en Harlem donde la selección nacional de baloncesto masculino de los Estados Unidos para los Juegos Olímpicos Rio 2016 fue presentada como parte de una clínica celebrada por USA Basketball. “Voy a hablar con mi gente que van a determinar esta cosa. Estamos a tres días. Veremos lo que pasa. Eso es todo lo que puedo decir a este punto”.

Durant, quien concluyó la última temporada de un pacto de cinco años valorado por casi $86 millones en julio de 2010, no se comprometió con ofrecer más detalles sobre el proceso que le espera este viernes aunque si estuvo a gusto con la adquisición que logró el presidente de los Knicks, Phil Jackson, que tendrá casi $34 millones disponible para invertir.

“Derrick Rose es un gran jugador. Definitivamente un ‘MVP’ de esta liga, alguien a quien todos respetamos”, señaló Durant, que jugará en su segunda Olimpiada tras ganar oro con Team USA en Londres 2012. “Estoy seguro que él está entusiasmado de llegar a Nueva York y con el nuevo capítulo de su carrera. Como un aficionado del juego, es fascinante verlo jugar y ver lo que hace”.

Gracias al nuevo acuerdo televisivo que la NBA tiene con varias cadenas, se proyecta que el tope salarial incrementaría a $94 millones, un aumento de los $70 millones que se le impuso a los equipos para la temporada que acaba de concluir. Para el próximo verano se anticipa que el tope aumente a 104 millones de dólares.

Todo esto apunta a favor de Durant, que tiene varias opciones sobre la mesa aunque el estelar resistía entrar en detalles.

“Esto se trata de USA Basketball”, sentenció. “No quiero restarle mi enfoque a eso o ser una distracción. Pero yo sé que ustedes sabrán lo que yo haga”.

Según el convenio laboral, el salario proyectado para el primer año son 22.2 millones para jugadores que tengan menos de seis años de experiencia y 26.6 millones para aquellos que tengan entre siete y nueve temporadas en la liga.

Los que tengan más de 10 años en la mejor liga del mundo son elegibles ganar alrededor de 31 millones en el año inicial del contrato máximo.

¿Entonces que hará Durant, que acaba de cumplir su novena temporada?

Pues podría fichar con el Thunder por cinco años y una oferta de alrededor de 153 millones o aceptar menos, casi 114 millones, para fichar con otra organización.

No obstante, si Durant se aprovecha de las leyes del convenio, entonces ficha un contrato de una temporada con una opción de un año, que obviamente rescindiría como lo hará LeBron James esta semana.

Bajo esta ruta, Durant ganaría casi 230 millones durante un tramo de seis años con Oklahoma City. El siete veces All-Star cobraría 26.6 millones en 2016-17, siempre y cuando rescinda la opción y llegue a un acuerdo de cinco años en el verano de 2017 con el Thunder, con lo le pagarían por lo menos 35 millones para la campaña 2017-18.

En la historia de la liga, Kobe Bryant y Michael Jordan fueron los únicos en ganar más de 30 millones en una temporada.

Si Durant firma por una temporada con el Thunder y luego llega a un acuerdo con otro equipo en el verano de 2017 por cuatro años, ganaría casi 177 millones.

Serán unos días muy interesantes llenos de alta presión para uno de los mejores anotadores que la liga ha visto.

^ Al Inicio ^