NBA Selecciones
Chris Broussard, ESPN.com 8y

LeBron James anula contrato con los Cavs, pero no dejaría Cleveland

LeBron James, Jugador Más Valioso de las Finales NBA, no ejercerá la opción en su contrato con los Cleveland Cavaliers para la temporada 2016-17, de acuerdo a su agente Rich Paul.

James, quien debía informarle a los Cavs de su decisión a más tardar la medianoche del miércoles, se convertirá en agente libre el 1 de julio por tercer verano consecutivo. Él ganaría $24 millones la próxima temporada.

James, quien cumplirá 32 años a finales de diciembre, completó la segunda temporada en su retorno a Cleveland guiando a los Cavaliers al título de la NBA. Fue votado de forma unánime como MVP de las Finales, promediando 29.7 puntos, 11.3 rebotes y 8.9 asistencias, con un 53.3 por ciento de efectividad. Además, fue el tercer jugador en conseguir un triple-doble en el Juego 7 de las Finales, uniéndose a Jerry West (1969) y James Worthy (1988).

"El mejor jugador del planeta", dijo su compañero Kyrie Irving.

Luego de las Finales, LeBron dijo que no tenía pensado marcharse de Cleveland.

Pero ahora que los equipos podrán gastar ya que el tope salarial subirá a aproximadamente $94 millones, James se irá a una agencia libre que incluye a nombres como Kevin Durant. Y de nuevo, James tendrá un gran impacto en el balance de poder en la NBA.

^ Al Inicio ^