NBA Selecciones
Carlos A. Nava, ESPN Digital 8y

Fuentes: Mavericks jugarán ante los Suns en enero de 2017

DALLAS -- Los Dallas Mavericks jugarán en México contra los Phoenix Suns el próximo enero, confirmaron fuentes cercanas al equipo.

Los Mavericks disputarán su segundo partido de temporada regular, al sur de la frontera.

La liga mostrará de manera oficial el juego que los Mavericks disputarán en la Arena Ciudad de México el 14 de enero cuando en agosto salga el calendario oficial de temporada regular.

Los Mavericks enfrentarán a los Suns y es probable que también a los San Antonio Spurs, aunque aún no está confirmado de manera oficial el segundo partido.

Será la primera visita de los Mavericks a territorio mexicano desde la década pasada, cuando disputaron partidos de exhibición con Eduardo Nájera en sus filas.

Dallas fue el primer equipo que disputó un partido de exhibición de la NBA en Latinoamérica, cuando en 1992 jugó contra los Houston Rockets.

De igual manera, los Mavericks y los Rockets fueron los primeros en disputar un partido de temporada regular en México, cuando se enfrentaron en el Palacio de los Deportes en 1997.

Los Mavericks y los Suns serán los primeros equipos que viajen al sur de la frontera para un partido de temporada regular desde que en diciembre del 2013 se suspendió el encuentro que sostendrían los Minnesota Timberwolves y los Spurs.

El partido tuvo que aplazarse y regresar a Estados Unidos, luego de que un problema eléctrico provocó que la arena se llenara de humo.

El juego se realizó en abril del 2014 en Minnesota.

Los Mavericks no estuvieron disponibles para comentar de manera oficial, ya que el calendario de la NBA saldrá en agosto.

Pero el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, ha reiterado en múltiples ocasiones su disponibilidad para jugar de nuevo en México, donde ha dicho saber que su equipo tienen buena cantidad de seguidores.

Los Mavericks serán visitantes en la Arena Ciudad de México, ya que el local será Phoenix.

^ Al Inicio ^