NBA Selecciones
Brian Windhorst, ESPN Digital 8y

Fuentes: El Thunder se prepara para negociar con Al Horford

Mientras se preparan para hacer su oferta a Kevin Durant, el Oklahoma City Thunder han estado haciendo llamadas alrededor de la liga en busca de borrar una enorme cantidad de espacio en el tope salarial en un movimiento que ejecutivos rivales creen que es parte de un esfuerzo para ir tras el agente libre dominicano Al Horford además de Durant, múltiples fuentes dijeron a ESPN.

Horford jugó para el entrenador del Thunder, Billy Donovan, en la Universidad de Florida, donde se combinaron para ganar dos títulos nacionales, y permanecen unidos. El Thunder tiene una abertura en la posición de ala-pívot tras cambiar a Serge Ibaka al Orlando Magic la semana pasada.

En los últimos días, el Thunder ha buscado a los equipos con espacio en el tope salarial abierto para absorber posiblemente a Enes Kanter y Kyle Singler, dijeron las fuentes. El Thunder tiene otros métodos de abrir espacio en el tope, incluso renunciando a Anthony Morrow, cuyo contrato no está garantizado hasta el 15 de julio.

Se cree que numerosos equipos tienen interés en Horford, quien es considerado como uno de los mejores agentes libres del mercado. Eso incluye a los Atlanta Hawks, donde Horford ha jugado toda su carrera de nueve años e hizo cuatro Juegos de Estrellas.

Horford promedió 15.2 puntos y 7.3 rebotes y jugó en todos los 82 partidos de los Hawks la pasada temporada.

Después de cambiar a Jeff Teague la semana pasada, los Hawks han abierto suficiente espacio en el tope para volver a firmar Horford y al escolta agente libre Kent Bazemore y potencialmente añadir a otro agente libre. Los Hawks han programado una reunión con el nativo de Atlanta, Dwight Howard, ESPN reportó el miércoles.

En conversaciones con los equipos rivales, el Thunder ha indicado que sabrán qué ruta que estarán tomando a principios de julio, según las fuentes. Durant está programado para reunirse con cinco equipos a lo largo de los tres primeros días de la agencia libre después de reunirse con el Thunder el jueves.

^ Al Inicio ^