<
>

Fuentes: Andrew Bogut y Harrison Barnes se reunirán en Dallas

Los Dallas Mavericks están a punto de agregar un par de Golden State Warriors, el delantero Harrison Barnes y el pívot Andrew Bogut, como resultado de la decisión de Kevin Durant, de acuerdo a fuentes de la liga.

Los Warriors y los Mavs han acordado un un cambio que enviará a Bogut al espacio salarial de Dallas, de acuerdo a fuentes de la liga.

Los Mavs también están tratando de completar su previamente reportado contrato máximo de cuatro años y $94 millones con Harrison Barnes. Fuentes dijeron a ESPN que los Warriors renunciarán a sus derechos sobre Barnes como agente libre restringido al Duncan decidirse por firmar con Golden State, lo que significa que no habrá un periodo de tres días en lo que el antiguo equipo pondera si iguala la oferta.

Los Warriors necesitan cortar el salario de $11 millones de Bogut para crear espacio salarial para firmar a Durant con un contrato de dos años y $54.3 millones. Fuentes dijeron que los Warriors están inclinados a enviar a Bogut, un buen amigo de Barnes, al destino que él desee.

Dallas, que adquirió al centro Zaza Pachulia de los Milwaukee Bucks en un acuerdo similar de salario la semana pasada, llenaría una necesidad en la posición de centro con un veterano probado con un contrato el año final.

Barnes, de 24 años, rechazó una extension reportada que totalizaba $64 millones antes de la temporada de 2015-16. En su lugar, tuvo su mejor temporada como profesional, promediando 11.7 puntos y 4.9 rebotes en 66 juegos.

Un jugador polarizante debido a su inconsistencia, Barnes fue una pieza clave en los avances de los Warriors a finales consecutivas, particularmente en los cuadros pequeños.

Bogut, de 31 años, sufrió golpes en la tibia y el fémur durante el Juego 5 de las Finales y perdió los últimos dos partidos de la serie ante los Cleveland Cavaliers.

La lesión no requirió cirugía