<
>

Barkley insinúa que Durant hace trampa por un título

A Charles Barkley no le gustó que Kevin Durant saltara al "tren de la salsa" de los Golden State Warriors para ganar un título y dijo que él no se siente como un "vago", porque no le hizo "trampa" a su camino a uno en su carrera.

Durant eligió firmar un contrato de dos años con los Warriors de esta semana después de nueve temporadas con el Oklahoma City Thunder que lo llevaron a siete Juegos de Estrellas, un premio de Jugador Más Valioso y una aparición en una Final de la NBA, pero sin un campeonato.

"Me ha decepcionado. Me ha decepcionado como estuve decepcionado cuando LeBron se fue a Miami", dijo Barkley en Mike & Mike de ESPN Radio el miércoles. "Kevin es un gran jugador, es un buen chico. Pero es decepcionante el hecho de que debilitó otro equipo y que va a una especie de tren de la salsa en un equipo de fenomenal de los Warriors. Decepciona desde un punto de vista competitivo. Porque al igual que significaba más para LeBron para ganar una en Cleveland, significaría más para Kevin de ganar uno en Oklahoma City de lo que sería ganarlo en Golden State".

Barkley jugó 16 temporadas en su salón de la fama carrera con los Philadelphia 76ers, Phoenix Suns y los Houston Rockets. Fue un All-Star 11 veces, pero sólo hizo las finales de una vez, en su temporada de Jugador Más Valioso en 1992-93, perdiendo ante Chicago Bulls de Michael Jordan en seis juegos.

Barkley encabeza una larga lista de grandes de la NBA que nunca ganaron un campeonato: jugadores como Elgin Baylor, Karl Malone, John Stockton, Patrick Ewing, Dominique Wilkins, George Gervin, Allen Iverson y Reggie Miller. Barkley, que ahora es un analista de TNT, no cree que eso los convierte en jugadores menores.

"Desarrollamos esta cosa en la que se le sigue diciendo a estos chicos, 'Oye, si no se gana un campeonato que eres un vagabundo. No me siento como un vagabundo", dijo. "Estoy bastante seguro de que Patrick Ewing, Karl Malone y John Stockton... pensamos que fuimos tremendamente buenos. Podríamos haber jugado con algunos de los otros chicos y hacer un tipo de trampa para lograr un campeonato. Pero hay una cosa que se inició con esta nueva generación en la que estos chicos sienten tanta presión. Todo el mundo quiere ganar".

"Soy un gran fan de Chris Paul. Estoy seguro de que Chris Paul quiere ganar un campeonato. Y él podía, cuando su contrato termine, unirse a uno de estos superequipos y conseguir un campeonato. Pero no va a ser lo mismo liderar el equipo como el conductor del autobús en lugar del pasajero del autobús".

Barkley, sin embargo, hizo una solicitud para ser cambiado en dos ocasiones en su carrera en los intentos de mejorar sus posibilidades de ganar un título, lo que lo llevó a los cambios de los 76ers a los Suns en 1992 y de los Suns a los Houston Rockets en 1996. Houston ganó dos títulos de la NBA consecutivos antes de su llegada, y Barkley habló abiertamente de su deseo de jugar con las grandes estrellas de los Rockets antes de ser cambiado a Houston.

"Lo mejor sería tener la oportunidad de jugar con Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler. Estaríamos muy formidables", dijo Barkley en julio de 1996, un mes antes de que fuera cambiado.

Durant se une a dos veces JMV Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala, un núcleo que ganó 73 juegos en la temporada regular, pero perdió en las finales de la NBA ante LeBron James y los Cleveland Cavaliers. El equipo que deja Durant, el Thunder, tenía a los Warriors contra las cuerdas en las finales de la Conferencia Oeste, liderando 3-1 antes de caer en los últimos tres partidos. El Thunder se quedan ahora pensando si eran lo suficientemente buenos para ganar todo y si deberían considerar un cambio por la superestrella Russell Westbrook antes de que pueda salir como agente libre después de la próxima temporada.

A Barkley no le gusta todo este proceso.

"Vamos a tener chicos en equipos malos ganando $25 millones al año. Y vamos a tener tres o cuatro equipos competitivos", dijo Barkley. "Ese es el lado negativo de LeBron irse a Miami, KD al irse a Golden State.

"En primer lugar de todos los aficionados aman a sus equipos, aman el deporte. Pero no vamos a ir a ver a Sacramento, Indiana, Miami, esos malos equipos donde los chicos están haciendo 10, 20, 30 millones de dólares al año y no tienen la oportunidad de competir. Es decir, hacia eso es que vamos. Vamos a matar a la gallina de los huevos de oro. Todo el mundo va a estar haciendo un montón de dinero, pero aparte de los cinco equipos vamos a estar teniendo un mal producto por ahí. Eso es lo que va a matar a la NBA en los próximos años, en mi opinión".