<
>

Durant admite que lloró al anunciar que dejaba al Thunder

El Jugador Más Valioso de 2014, Kevin Durant, fue presentado como nuevo integrante de Golden State Warriors ante una gran expectación y rodeado de varios de sus nuevos compañeros, como Draymond Green, el ejecutivo, Bob Myers y el coach, Steven Kerr. Emocionado por haber recalado en el plantel de la bahía de San Francisco, Durant confesó por qué se decantó por los ganadores del campeonato en 2015.

"Cuando me reuní con estos chicos, me sentí más cómodo que nunca. Fue orgánico. Fue auténtico. Fue real. Esos sentimientos no los pude ignorar", afirmó.

La plana mayor de los Warriors, compuesta por Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala se reunieron en bloque con Durant y le cautivaron para que acabara recalando en la franquicia. Posteriormente, Curry insistió por medio de mensaje de texto con un contundente: "Confía en lo que te estoy diciendo". El nuevo integrante de la plantilla también tuvo hueco para bromear cuando señaló que al recibir otro texto de Thompson quedó sorprendido por el hecho de que éste tuviera teléfono.

"Me impactó que los cuatro vinieran a verme hace un par de días. Ese equipo ganó 73 partidos y ganaron un campeonato antes. No pensé que fueran a estar interesados en un jugador como yo porque tuvieron tanto éxito. Llegaron todos juntos y parecía que estaban agarrados de la mano, era una familia. Pude notar que ellos disfrutan el estar juntos. Eso era algo que no podía ignorar, fue una muy buena vibra todo el día. Estoy muy contento de estar aquí y estoy preparado para jugar", señaló.

Según afirmó, la decisión de abandonar Oklahoma City Thunder después de nueve años fue tan complicada que la estuvo masticando durante días. Cuando finalmente la tomó a las siete de la mañana del lunes, llamó al gerente general del Thunder, Sam Presti, para comunicársela. Lo hizo con lágrimas en los ojos. También tuvo que hablar con su el que fue su compañero, Russell Westbrook, del que dijo que "no estaba entusiasmado, pero respetó la decisión".

Con 27 años de edad, Durant optó por unirse al equipo que le derrotó en las Finales de Conferencia después de remontar un 1-3 en contra. Se trató de la cuarta ocasión en la que se disputó el cetro del Oeste, mientras que en su casi una década en la franquicia jugó unas Finales en 2012, que perdió ante Miami Heat en cinco juegos. Durant formará parte de la expedición del Team USA que acudirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este verano.