<
>

Manu Ginóbili percibiría cerca de 10 millones de dólares en Spurs

Manu Ginóbili y los San Antonio Spurs están discutiendo un acuerdo de un año cercano a los 10 millones de dólares, de acuerdo a fuentes de la Liga.

Las fuentes le dijeron a ESPN que los Spurs están preparándose para premiar a Ginóbili por su inconfundible fidelidad a la franquicia. El escolta argentino sacrificó millones en múltiples negociaciones contractuales para ayudar a los Spurs a mantener flexibilidad salarial.

Ginóbili, quien cumplió 39 años este mes, anunció la semana pasada vía Twitter que iba a "regresar a los Spurs para otra temporada".

Los Spurs tienen los derechos Bird completos en Ginóbili y pueden exceder el espacio salarial para ficharlo, pero primero deben usar todo su espacio salarial, que se verá consumido esta semana con los fichajes de Pau Gasol y del letón Davis Bertans.

Los Spurs, como reportó ESPN, se vieron forzados a cortar el lunes a Tim Duncan, la cara de la franquicia,en el pleno de su retiro. San Antonio hizo la movida para guardar los 5.6 millones asignados a Tim Duncan para la próxima temporada y reforzar así el equipo sin Timmy D, quien llegó en la temporada 1996-97 al equipo.