NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 8y

Los Wolves no contemplan un cambio por Ricky Rubio

El propietario de los Minnesota Timberwolves, Glen Taylor, dijo durante una entrevista reciente que él no cree que el equipo cambiará a Ricky Rubio.

Rubio ha sido tema de especulación generalizada de cambio desde que Minnesota seleccionó al armador Kris Dunn en el quinto turno global en el draft delmes pasado. Rubio también reconoció públicamente antesdel sorteo que la temporada 2016-17 podría ser su última con los Timberwolves.

Pero cuando se le preguntó acerca de un potencial cambio que involucre al base español, Taylor le dijo al Minneapolis Star Tribune que no "ve eso como una posibilidad".

"Creo que al entrenador, a todo el mundo, le gusta Ricky", dijo Taylor al Star Tribune. "Creo que queremos que venga y mejore su tiro. Sin embargo, sus otras cosas, que juega de defensa, logra asistencias, ayuda a los demás a mejorar. Él tiene unas cualidades maravillosas".

A Rubio, de 25 años, le quedan tres años restantes en su contrato actual con Minnesota. Pero en una entrevista el mes pasado con Radio Catalunya de España, dijo que "tenía que empezar a pensar en los equipos que pueden llegar a los playoffs y ganar en la final" si los Timberwolves en reconstrucción se pierden la postemporada de nuevo la próxima temporada. Minnesota no ha llegado a los playoffs desde la temporada 2003-04.

Minnesota ha reunido a un joven núcleo de jugadores que incluye a Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins, Zach LaVine y Dunn, un dos veces jugador del año del Big East. Los Timberwolves contrataron a Tom Thibodeau como su entrenador en jefe en abril, y Taylor le dijo al Tribune que el nuevo cuerpo técnico intentará ayudar a Rubio mejorar su tiro exterior.

"Creo que el entrenador quiere llevar a un entrenador asistente para ayudar a Ricky en su tiro y creo que de ahí partiremos y ver lo bueno que es Kris Dunn", dijo Taylor.

Rubio, de 6'4", promedió 10.1 puntos, 8.6 asistencias y 4.3 rebotes en 76 partidos la pasada temporada pero lanzó para 37.4 por ciento de campo. El porcentaje más alto en una sola temporada fue de 38.1 en 2013-14.

^ Al Inicio ^