NBA Selecciones
The Undefeated 8y

Michael Jordan se expresa: "No puedo quedarme callado"

"Como norteamericano orgulloso, un padre que perdió a su propio padre en un acto de violencia sin sentido, y como un hombre negro, he estado profundamente conmovido con las muertes de afroamericanos a manos de oficiales de la ley y molesto por los ataques cobardes y llenos de odio y asesinatos de los agentes de policía. Me uno al dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos, pues conozco su dolor demasiado bien".

"Fui criado por padres que me enseñaron a amar y respetar a las personas independientemente de su raza u origen, por lo que estoy triste y frustrado por la retórica divisiva y las tensiones raciales que parecen estar empeorando en los últimos tiempos. Sé que este país es mejor que eso, y ya no puedo permanecer en silencio. Tenemos que encontrar soluciones que garanticen la gente de color recibe trato justo y equitativo y que los agentes de policía - que ponen sus vidas en la línea de todos los días para protegernos a todos - sean respetados y apoyados.

"Durante las últimas tres décadas he visto de cerca la dedicación de los agentes de la ley que protegen a mí y a mi familia. Tengo el mayor respeto por su sacrificio y su servicio. También reconozco que para muchas personas de color sus experiencias con el cumplimiento de la ley ha sido diferente a la mía. He decidido hablar con la esperanza de que podamos llegar juntos como estadounidenses, y a través de un diálogo pacífico y la educación, lograr un cambio constructivo.

"Para apoyar ese esfuerzo, estoy haciendo contribuciones de $1 millón cada una de dos organizaciones, el recién establecido Instituto de relaciones Comunidad-Policía de la Asociación Jefes de Policía y el Fondo de Defensa Legal de la NAACP. La política del Instituto de relaciones Comunidad-Policía se centra en la construcción de confianza y la promoción de las mejores prácticas en la policía de comunidad. Mi donación al Fondo de Defensa Legal de la NAACP, la organización de la ley de derechos civiles más antigua de la nación, apoyará su trabajo de apoyar reformas que construyan la confianza y el respeto entre las comunidades y las fuerzas del orden. Aunque sé que estas contribuciones no son suficientes para resolver el problema, espero que los recursos ayudarán a ambas organizaciones hacen una diferencia positiva".

"Tenemos el privilegio de vivir en el país más grande del mundo - un país que ha proporcionado a mi familia y para mí la más grande de las oportunidades. Los problemas que enfrentamos no sucedieron durante la noche y que no se resolverán mañana, pero si todos trabajamos juntos, podemos fomentar una mayor comprensión, un cambio positivo y crear un mundo más pacífico para nosotros, nuestros hijos, nuestras familias y nuestras comunidades".

^ Al Inicio ^