<
>

Power Rankings: Warriors siguen atrapados detrás de Cavaliers y Clippers

ESPN Illustration

Tres equipos podrían hacer un argumento convincente en este lunes de Rankings de que merecen el primer lugar en la encuesta semanal de ESPN.com.

Como sabes, sin embargo, tu fiel Comité (de Uno) no hace empates.

Así que crujimos los números en la mazmorra del Power Rankings todo el fin de semana, consideramos una amplia gama de posibilidades ... y finalmente decidimos dejar a nuestros tres primeros en el mismo orden que tuvimos hace una semana.
Golden State continúa impresionante a la ofensiva, habiendo promediado un sorprendente 120.7 puntos por partido durante su actual racha de siete victorias consecutivas, pero los Cleveland Cavaliers y los LA Clippers nos convencieron de que debían quedarse donde estaban con sus propias semanas fuertes. Los Cavaliers mejoraron a 2-0 esta temporada contra sus adversarios de la Conferencia Este de Toronto y golpearon a Detroit para compensar una derrota en Indiana en la que LeBron James estaba descansando.

Los Clips, mientras tanto, continúan dominando al resto de la liga con el único margen de dos dígitos promedio por noche (+13.7) en el mapa de la NBA, que (suponemos) hace su derrota en casa ante Memphis en ESPN el miércoles por la noche un poco más fácil de tomar.

Si no estás de acuerdo con nuestro pensamiento, está bien y es justo. Tales argumentos son en lo que se fundaron los Power Rankings. Esperamos que encuentres más para diseccionar y discutir a lo largo de nuestra escalera del 1 a 30, con muchas gracias, como siempre, al departamento de Estadísticas e Información de y al Elias Sports Bureau - en particular al investigador Micah Adams- por uministrar gran parte de la datos de antecedentes que ayudan a su Comité a arreglar las cosas.

1. Cleveland Cavaliers
Récord 2016-17: 10-2
Ranking anterior: 1

Los Cavs, cuando están en el humor, son un espectáculo para contemplar. LeBron James está promediando los 23, 9 y 8 más asumidos en la historia de la NBA, todo el mundo conoce sus roles, y de repente Channing Frye está emergiendo como más de un contribuyente de lo que esperaba. La preocupación, si deseas fabricar una, sigue siendo la profundidad de Cleveland. Es difícil ignorar la falta de un armador experimentado, pero le preguntamos de nuevo: ¿Quién en el Este puede realmente hacer que los Cavs paguen por esa falla?


2. Cleveland Cavaliers
Récord 2016-17: 12-2
Ranking anterior: 2

Los Clippers están permitiendo un ridícul 91.4 puntos por cada 100 posesiones cuando DeAndre Jordan está en el suelo comparado con 106.1 puntos por cada 100 posesiones cuando Jordan está sentado. J.J. Redick ha estado tan caliente como cualquier Clipper en el mes de apertura, lo cual es sólo una razón más por lo que estos chicos están, con 6-0, en el mejor comienzo invicto de la franquicia en la carretera. En otras palabras, hay demasiada bondad, en otras palabras, para dejar caer los Clips después de un pequeño tropiezo en casa contra Memphis.


3. Golden State Warriors
Récord 2016-17: 11-2
Ranking anterior: 3

La ofensiva está encendida ahora a tal grado - mejor movimiento de la bola, aperturas maravillosas a montones, Kevin Durant produciendo con la eficacia injusta, Klay Thompson encontrándose- que es casi un alivio Golden State todavía tiene mucho que lograr en el extremo defensivo. Si la defensa estuvo cerca de este nivel a mediados de noviembre, y los Warriors con hasta siete erupciones de 120 puntos ya después de sólo tres en esta misma etapa la temporada pasada, la esperanza se estaría drenando rápidamente fuera de la liga.


4. San Antonio Spurs
Récord 2016-17: 10-3
Ranking anterior: 7

Ningún equipo de la liga está invicto en casa. Los Spurs, por el contrario, tienen un ordenado 7-0 en la carretera y llevan una racha de cinco victorias a la reunión del lunes por la noche con sus viejos amigos de Dallas. Para los Spurs, que han sido capaces de jugar con su cuadro titular ideal en sólo cuatro ocasiones gracias a la larga ausencia de Danny Green, no es accidente que la actual carrera invicta coincida con un regreso a la alineación de Tony Parker, todavía una mano estable aún cuando Pop lo limita a 25.9 minutos por juego.


5. Atlanta Hawks
Récord 2016-17: 9-4
Ranking anterior: 5

Los Hawks se despertaron el domingo como el número 1 en eficiencia defensiva, noveno en PPJ permitidos y deben sentirse muy orgullosos de lo que están haciendo en defensa porque también están jugando a un ritmo de los cinco primeros, lo que naturalmente significa más posesiones para defender. El orgullo luego se convirtió en ira cuando Atlanta se vio tan mediocre en una derrota matinal en el Madison Square Garden frente a los Knicks, que en realidad han ganado cuatro en fila en casa, pero, según Paul Millsap, no debería haber causado el problema que hicieron.


6. Charlotte Hornets
Récord 2016-17: 8-4
Ranking anterior: 6

La picada de la derrota del sábado por la noche en Nueva Orleans tiene que ser disminuida un poco por el triunfo que Charlotte logró en Atlanta la noche anterior, especialmente con Nicolás Batum jugando un papel protagonista con su mejor juego toda la temporada después de un comienzo algo abrumador. De lo contrario, nos centraremos aquí en lo que parece estar centrado aquí todos los lunes: los mejores números de Kemba Walker en casi cualquier categoría que busques en su intento de ser el primer All-Star de Charlotte desde Gerald Wallace en 2010.


7. Toronto Raptors
Récord 2016-17: 8-5
Ranking anterior: 4

Duro fin de semana para DeMar DeRozan. Los únicos 12 puntos que consiguió en la derrota desgarradora (y controvertida) de la noche del domingo en Sacramento lo sacaron del liderato de la liga por primera vez en 20 días. Ahora, en la segunda noche de partidos consecutivos, DeRozan tiene que lidiar con la defensa más temida de la liga. Intentará unirse al Dwyane Wade de Chicago en la lista corta de escoltas que rebasan la barrera de los 20 puntos contra los Clippers.


8. Chicago Bulls
Récord 2016-17: 9-5
Ranking anterior: 13

Quedan dos paradas en el viaje anual del circo de Chicago en el que van 3-1, pero parece seguro en este punto apenas llamar el 'espectáculo viajero de Jimmy Butler'. Después de semanas de buena prensa para DeMar DeRozan y lo que la gran temporada de verano con el equipo de Estados Unidos hizo para su juego, ahora es el turno para Butler de ser festejado por el paso serio que ha tomado desde que volvió de Río. Seguramente hubo un elemento en el que atraparon a Portland y Utah en un momento adecuado en el trabajo, pero los Bulls siguen disfrutando de lo que seguramente ha sido un divertido mes de apertura.


9. Houston Rockets
Récord 2016-17: 8-5
Ranking anterior: 11

Ya no es James Harden promediando 30 puntos y 10 asistencias. Sin embargo, nos atrevemos a decir que puedes cortarle un poco de holgura, ya que esta liga sólo ha visto a tres jugadores que promediaron 25+ puntos y 10+ asistencias a lo largo de una temporada entera: Michael Adams en 1990-91, Tiny Archibald en 1972- 73 y el inimitable Oscar Robertson cinco veces. Harden se encamina a una nueva semana con un robusto 28.7 PPJ y 12.5 APJ, lo que significa que todavía está cerca de duplicar su norma de asistencia de la temporada pasada (7.5 APJ).


10. Boston Celtics
2016-17 record: 7-6
Previous ranking: 12

Al Horford y Jae Crowder hicieron una gran diferencia en sus largamente esperados retornos de lesión, ayudando a los Celtics a provocarle la primera derrota en casa a Detroit en la temporada. Tal vez deberíamos dejar que se reorganicen después de las ausencias de nueve y ocho partidos, respectivamente, antes de hacer demasiados juicios firmes sobre estos tipos. Isaiah Thomas, mientras tanto, promedia 26.2 PPJ, lo que establecería un nuevo récord de franquicia de una sola temporada para un club que ha sido bendecido con 11 bases del Salón de la Fama.


11. Oklahoma City Thunder
Récord 2016-17: 8-6
Ranking anterior: 9

Toronto está liderando la liga en la miseria del domingo después de la forma en que las cosas terminaron en Sacramento, pero el Thunder no ha disfrutado exactamente de la ocasión, tampoco, después de pegar una derrota en casa en tiempo extra ante Indiana, sobre la estrecha derrota en el regreso a casa de Serge Ibaka a OKC la semana anterior. Lo que hace que esta última derrota sea aún más difícil de tomar: Russell Westbrook se había anotado 3 de 25 intentos en su carrera en tiros para empatar o irse al frente en los últimos cinco segundos del cuarto parcial o del tiempo extra antes del triple que pareció salvar al Thunder contra los Pacers.


12. Memphis Grizzlies
Récord 2016-17: 8-5
Ranking anterior: 20

Toda la burla comprensible que rodea el tripletazo de Marc Gasol desde la esquina para derribar a los Clippers - así como la celebración que estamos suponiendo que has oído hablar hasta ahora - ha camuflado el hecho de Gasol está disparando sólo para 41.1 por ciento de campo la nueva temporada en comparación con una tasa de éxito de carrera de 50.3 entrando a 2016-17. También hay nuevas preocupaciones sobre la salud de Chandler Parsons, pero no debemos ignorar completamente la impresionante racha de cuatro partidos de Memphis.


13. Utah Jazz
Récord 2016-17: 7-8
Ranking anterior: 8

Somos grandes, grandes fanáticos del regreso a tiempo completo de la insignia de la J en forma de nota musical en Utah del jersey con mangas que tuvo una buena exhibición nacional de televisión el jueves por la noche cuando fueron anfitriones de Chicago. La moda, sin embargo, es de repente donde los elogios comienzan y se detienen para este Jazz, gracias a una racha de cuatro juegos en la que han sido expuestos como un equipo que no funciona tan bien ofensivamente sin el nuevo armador George Hill, que ha sido archivado por ocho juegos consecutivos gracias a una lesión en el pulgar.


14. Portland Trail Blazers
Récord 2016-17: 8-7
Ranking anterior: 10

Los Blazers tienen 4-0 ahora cuando C.J. McCollum marca 30 o más puntos después de la derrota del domingo ante los Nets, pero su brillante línea trasera no puede ocultar todos los problemas que han aparecido en la duela y en defensa Portland despertó el lunes clasificado 29 en rebotes y un débil trigésimo en eficiencia defensiva, respaldando la afirmación de Damian Lillard de "nosotros como que apestamos ahora mismo". Los Blazers, además, sólo pueden reclamar una victoria sobre un equipo con un récord ganador (Memphis) en esta etapa.


15. Indiana Pacers
2016-17 Récord: 7-7
Ranking anterior: 19

Si los Pacers no sacan algún provecho en casa de la fecha del lunes ante Golden State, uno sospecha que no les importará en demasía. No después de que escaparon el domingo por la noche de Oklahoma City con una preciosa victoria nº1 en la carretera, lograda sin el lesionado Paul George (o C.J. Miles) y después de sobrevivir a un triple de Russell Westbrook que obligó al tiempo extra. No pueden preocuparse tampoco por los Warriors cuando aún no tienen claro, además de todos los altos y bajos por los que est´n atravesando, por cuánto tiempo PG-13 estará apartado.


16. Miami Heat
Récord 2016-17: 4-8
Ranking anterior: 22

Después de un par de cerradas derrotas (por siete puntos combinados) ante equipos con un récord compuesto de 19-7 (San Antonio y Atlanta), Miami dio la bienvenida a Goran Dragic y rápidamente mostró algo de vida con un par de sonrisas. Hassan Whiteside, mientras tanto, continúa mostrando números -el equipo de ESPN califica el calendario del Heat como el más duro de la liga hasta la fecha- que tienen que convertirlo, si este tipo de producción persiste, en un contendiente legítimo para pasar el fin de semana del Juego de Estrellas en New Orleans.


17. Los Angeles Lakers
Récord 2016-17: 7-7
Ranking anterior: 15

Tienes que creer que los Warriors estarán listos el miércoles cuando Luke Walton regrese a Golden State. Seguramente no has olvidado que los Lakers ganaron los dos últimos encuentros entre ambos por un total combinado de 37 puntos y acosaron a Steph Curry y Klay Thompson de tal manera que combinados solo marcaron 3 canastas en 38 intentos de triple. Uno imaginaría a Walton, con su escuadrón de principiante que comienza a ir hacia abajo, que preferiría no tener que ver a los Warriors a cada lado del Día de Acción de Gracias como el horario requiere.


18. Minnesota Timberwolves
Récord 2016-17: 4-8
Ranking anterior: 16

El hábito bien documentado de los Wolves de colapsar en el tercer cuarto y sus problemas con la ofensiva en general, mientras Ricky Rubio estaba lesionado, hacen completamente injusto sugerir que la inconsistencia de Andrew Wiggins es la princip¡al razón de culpa en el comienzo de Minnesota de 4-8. Tampoco hay manera de ignorarlo completamente cuando Wiggins ha jugado mucho mejor en las victorias de los Wolves (32 PPJ, 62.9 de campo, 5.3 RPJ, 4.3 APJ, 34.6 PER en comparación con las derrotas (22.5 PPJ, 40.5 de campo, 4.0 RPJ, 1.4 APJ, 14.2 PER).


19. Detroit Pistons
Récord 2016-17: 6-8
Ranking anterior: 14

La valentía convincente que viene regularmente de Stan Van Gundy en materias más grandes y más allá del baloncesto ha provocado comprensiblemente mayor atención en los Pistons en noviembre. Sin embargo, está claro que, en la cancha, Detroit está sintiendo la tensión de vivir sin Reggie Jackson, mucho más con cada día que pasa. El calendario está a punto de acumular más estrés después de las tres fechas de esta semana en casa, también, con nueve de los 13 juegos en la carretera amenazando a un equipo que está 1-7 fuera de Detroit.


20. New York Knicks
Récord 2016-17: 6-7
Ranking anterior: 26

Phil Jackson ofende a LeBron James y a otros dos agentes comerciales de la NBA que han co-capitaneado al equipo de LeBron durante años. Kristaps Porzingis acribilla a Detroit por 35 puntos para dar brevemente al Maestro Zen un cierto alivio de la creciente crítica de su reinado hasta la fecha. Luego los Knicks, después de una reunión de equipo en presencia de Phil, vencieron a los Hawks para mejorar a 6-1 cuando Derrick Rose marca 15 puntos o menos... en comparación con 0-6 cuando D-Rose supera los 15 puntos. Una semana salvaje, salvaje, incluso por estándares de MSG.


21. New Orleans Pelicans
Récord 2016-17: 4-10
La perspectiva de una semana de tres victorias debe haberse sentido completamente fuera de alcance para los Pelicans durante ese interminable arranque de 0-8. Sin embargo, ya está claro, después de un fin de semana sucesivo con su base de regreso, qué diferencia Jrue Holiday hace como una fuerza de estabilización junto a Anthony Davis, quien acaba de conseguir su cuarto juego, líder de la liga en las últimas cuatro temporadas, con por lo menos 35 puntos, 15 tablas y tres bloqueos en el triunfo 121-116 del sábado por la noche sobre Charlotte.


22. Denver Nuggets
Récord 2016-17: 5-8
Ranking anterior: 24

¿Recuerdan cuando los equipos visitantes temían a la altitud de Denver? Pues créalo o no, estos Nuggets fueron el último equipo de la liga en ganar un partido en casa esta temporada. Finalmente superaron la semana pasada a Phoenix y Utah para emparejar una derrota en tiempo extra ante Toronto en el Pepsi Center. En el lado más esperanzador: Emmanuel Mudiay, preocupado constantemente por sus problemas de rotación, tuvo 23 asistencias y solo perdió cinco balones en esos tres partidos que mencionamos.


23. Orlando Magic
Récord 2016-17: 6-7
Ranking anterior: 21

El Magic poseen en el tercer peor diferencial nocturno de la liga (-7.3), mejor sólo que Dallas (-7.4) y Philadelphia (-10.4). También están en el puesto 28 en eficiencia ofensiva, mientras que todavía no es tan temible en defensa (13º en eficiencia defensiva) como se esperaba cuando este grupo se reunió. Encuentras inevitablemente en todos esos números una conclusión: Orlando tiene que sentirse un poco afortunado de estar con balance de 6-7 a menos que ese balance sea sólo por causa de un calendario favorable hasta el momento.


24. Milwaukee Bucks
Récord 2016-17: 5-7
Ranking anterior: 17

Tras los recientes y estrechos contratiempos de los Bucks ante Dallas y New Orleans, los equipos estaban enormemente en problemas al verlos, Giannis Antetokounmpo & Co. realmente podrían haber usado más de la victoria moral que se anotaron el sábado por la noche dándole otro susto a Golden State. Milwaukee ha perdido repentinamente cinco de seis y necesita aprovecharse de otro receso en el calendario, que presenta dos juegos cada uno contra Orlando y Brooklyn entre ahora y el 3 de diciembre.


25. Sacramento Kings
Récord 2016-17: 5-9
Ranking anterior: 25

Los Kings claramente necesitan más juegos de domingo en la noche contra Toronto. Dos veces este mes, Sacramento ha arrastrado rachas de cuatro derrotas y en ambas ha salido venciendo a los Raptors. Por supuesto, también debe tenerse en cuenta que los Kings han mantenido a los Raptors con menos de 100 puntos en ambos encuentros, algo que han logrado sólo dos veces en sus otros 12 juegos.


26. Brooklyn Nets
Récord 2016-17: 4-9
Ranking anterior: 18

Si sientes pena por los Raptors cuando tuvieron que acoger a Golden State en la noche después de perder en Cleveland, ahorra un pensamiento para los pobres Nets. Ellos son el único otro equipo programado para jugar contra los dos últimos campeones de la NBA en días consecutivos esta temporada y justo antes de Navidad. El 22 de diciembre, Brooklyn recibe a Golden State. El 23 de diciembre, Nets visita a los Cavs. Brooklyn, por cierto, tiene un montón de preocupaciones apremiantes después de permitir 127, 124, 124 y 129 puntos en sus últimos cuatro partidos, todos ellos derrotas.


27. Washington Wizards
Récord 2016-17: 3-9
Ranking anterior: 27

Ian Mahinmi está de vuelta a la práctica y Markieff Morris parece haber esquivado una lesión grave cuando se torció el tobillo en una derrota en casa ante Miami. Estos pueden ser clasificados como cosas positivas para los Wizards en su estado actual, que cuenta con muy poca defensa (25 total) como se confirmó contra el Heat, cuando se quedaron cortos a pesar de que fue la primera vez en su tiempo juntos que tanto John Wall y Bradley Beal anotaron al menos 30 puntos en el mismo juego.


28. Phoenix Suns
Récord 2016-17: 4-10
Ranking anterior: 28

Lo bueno: Phoenix rompió una cadena de 25 juegos consecutivos permitiendo 100 puntos o más con su victoria apoyado en los suplentes ante Indiana la semana pasada. Fue la racha más larga de la liga, lo creas o no, desde los 25 juegos de Golden State que comenzó a finales de la temporada 2009-10 y se extendió en la campaña 2010-11. El problema: Phoenix tomó esa victoria, que contó con 78 puntos de sus reservas, y luego sufrió fuertes derrotas en la carretera ante Denver y Filadelfia por un total de 31 puntos.


29. Philadelphia 76ers
Récord 2016-17: 3-10
Ranking anterior: 30

Si Joel Embiid se alinea el lunes por la noche contra Hassan Whiteside y el Heat, será el décimo juego de la NBA en su carrera. Por supuesto, incluso si Embiid no juega, él habrá ya hecho más canastas de tres puntos - 10 en 198 minutos- de lo que Stephen Curry hizo en sus primeros 10 partidos como profesional (nueve en 277 minutos). Y si piensas que estamos reaccionando salvajemente ahora por cualquier estadística favorable a Embiid que Micah Adams de ESPN Stats & Info nos brinda es apenas porque hemos sido golpeados por la fiebre de Embiid... somos culpables.


30. Dallas Mavericks
Récord 2016-17: 2-10
Ranking anterior: 23

Si bien es cierto que han jugado un montón de juegos en la carretera (ocho) y aún más sin Dirk Nowitzki (nueve) hasta el momento, no hay manera de sentir aprensión a los Mavs de la bodega de clasificaciones temido como actualmente constituido. La realidad fría, con Dirk todavía fuera indefinidamente, la cadena de Dallas de 16 temporadas consecutivas con un récord de .500 o mejor ya está en peligro real.