<
>

Lebron James se distancia de la controversia a su llegada al Garden

NUEVA YORK - LeBron James no es uno que se distancie de los temas sociales o cualquier otro tema picante que requiera de su postura, pero mientras se preparaba para entrenar el miércoles por la mañana en Madison Square Garden, se limitó al ser abordadado sobre su decisión de no hospedarse en los hoteles que llevan la firma del Presidente Electo, Donald Trump, y negó entrar en detalles sobre los comentarios que hizo Phil Jackson sobre el astro de los Cavaliers y sus amistades, a quienes categorizó una "pandilla".

"No estoy tratando de efectuar una declaración. Solo que es mi preferencia personal", sentenció James en respecto a la decision que tomó en quedarse en un hotel diferente mientras el resto de sus compañeros se hospedaron en el Trump SoHo, donde el estelar entonces fue a reunirse con el equipo para trasladarse con ellos al Garden.

"Al final del día espero que sea uno de los mejores presidentes por nuestro bien, el de mi familia, para todos nosotros", continuó el 12 veces Todos Estrellas horas antes de que enfrentara a los New York Knicks. "Pero sólo es mi preferencia personal. Es lo mismo si fuera a un restaurante y decidiera comer pollo en lugar de un bistec".

De lo contrario, fue una mañana típica para el Jugador Más Valioso de las Finales de 2016, cuya escuadra frenó el lunes por la noche una seguidilla de tres derrotas al hilo con victoria sobre los Toronto Raptors.

James, que la semana pasada advirtió que era hora de dejar atrás "la luna de miel" producida por los logros del año pasado que dieron fruto al primer titulo en la historia de la franquicia, indicó que esta edición de los Cavaliers no puede darse el lujo de tomar una especie de atajo durante el transcurso del torneo.

Cleveland inició la jornada con la tercera mejor foja de la NBA y encabezan la Conferencia Este con récord de 14-5 pero con cuatro derrotas en sus últimos 10 juegos.

"Tenemos nuestra identidad. Sabemos quienes somos. Sabemos lo capaces que somos", dijo James. "Todo se trata del proceso. Tienes que trabajar en ello todos los días y continuar mejorando en el juego y nunca tomarlo por dado. Tenemos un muy buen equipo. Sólo queremos mejorar todos los días".

Uno de los temas que James si contempló fue el magnifico desempeño del crack del Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, quien ha elevado su forma de juego a un nivel que los amantes del baloncesto no han presenciado a lo largo de una temporada regular completa en casi seis décadas, promediando un triple doble con 31 puntos, 10.9 rebotes y 11.3 asistencias.

El último jugador que promedió un triple doble en una campaña fue el miembro del Salón de la Fama, Oscar Robertson, que en el torneo de 1961-62 tuvo un balance de 30.8 puntos, 12.5 rebotes y 11.4 asistencias.

Según las observaciones de James, Westbrook, que noche tras noche se destaca de forma incomprensible luego de la partida de Kevin Durant a los Golden State Warriors, posee todas las herramientas necesarias para ser el segundo jugador en promediar un triple doble en la historia de la NBA.

El estelar del Thunder goza de una racha de seis partidos consecutivos promediando un triple doble y ha logrado 11 esta temporada.

"Westbrook lo puede lograr. Es capaz de hacerlo. Lo está demostrando. Es como el conejo de la batería Energizer. No se cansa. Cuando también tienes la pasión para el juego, es muy alcanzable", señaló James.

"El juego definitivamente ha cambiado. Casi se siente como en la década de los ochentas cuando los equipos marcaban 135, 145 puntos y habían más posesiones, más intentos de tiros. Obviamente no estaban lanzado tantos tiros de tres puntos pero habían más posesiones", continuó James, que en su carrera de 14 temporadas ha logrado 45 triple dobles en 1,005 partidos mientras que Westbrook lo ha cumplido en 609 encuentros.

"Es decir, con su atletismo y siendo capaz de capturar esos rebotes; él maneja el balón la mayoría del juego para OKC, así que va a tener sus asistencias. Creo que está promediando nueve tiros libres por partido. Acertará siete o ocho en un partido y obviamente va a conseguir una canasta, así que son 10 puntos. Esa es la cosa fácil para él. Así que es bien posible".