<
>

Fred Hoiberg: "Imposible proteger" a Isaiah Thomas cuando camina

CHICAGO - Después de mirar al base de los Boston Celtics, Isaiah Thomas dominar a su equipo con 33 puntos en una derrota de 104-95 del Grupo 4 el domingo por la noche, la frustración que se ha acumulado en el entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg finalmente explotó. Hoiberg cree que Thomas ha estado caminando con la bola en varios puntos a través de la serie y está molesto sobre cómo el base All-Star es juzgado por los árbitros.

"Déjame decirte esto, Isaiah Thomas es un infierno de jugador", comenzó Hoiberg. "Un competidor increíble -es un guerrero, todo por lo que está pasando ahora mismo. Ha tenido un juego de infierno esta noche. Pero cuando se le permite interrumpir su dribleo en cada posesión, es imposible defenderlo. Él es imposible de custodiar cuando puedes poner la mano debajo de la pelota y tomar dos o tres pasos y ponerla de nuevo en juego, es imposible defenderlo en esas situaciones".

Hoiberg dijo que ha estado hablando con los jueces a lo largo de la serie, diciéndoles que él siente que Thomas está caminando con el balón. Hoiberg dijo que los funcionarios le dijeron que buscarían la violación.

A Hoiberg se le preguntó específicamente cuándo la violación por la que él está preguntando acerca de -caminar con la pelota- es usualmente decretada en la NBA.

"Esa es una gran pregunta", dijo Hoiberg. "Ellos hablan de eso todos los años, hablan de ello todos los años, es un punto de énfasis, debe ser decretada, yo he dicho todo lo que voy a decir al respecto, no voy a hablar más de eso".

Conducidos por Thomas, los Celtics empataron la serie a dos victorias por bando mientras que se dirigen al juego 5 el miércoles por la noche en Boston.

"Isaiah es un jugador de baloncesto estupendo", dijo el alero All-Star de los Bulls , Jimmy Butler. "Así que no estaba prestando atención a si caminaba con el balón o no. No es mi trabajo ver eso".

El base de los Bulls Dwyane Wade expresó sentimientos similares.

"No voy a entrar en el tema del arbitraje", aclaró Wade.

Wade reconoció que pensaba que el comentario de Hoiberg era bueno para la moral de un equipo de los Bulls que ahora ha perdido dos partidos consecutivos.

"Es genial", apuntó Wade sobre entrenadores dando la cara por sus jugadores en una serie de playoffs. "Todos los jugadores quieren que los entrenadores cubran su espalda, siempre que el entrenador haga eso, eso hará que los chicos quieran hacer un poco más para él, así que siempre es genial cuando sientes que tu entrenador tiene cubierta tu espalda".

En un incidente aparte, Butler y el base de Celtics, Marcus Smart, fueron sancionados cada uno con faltas técnicas en el segundo cuarto por intercambiar palabras después de que Smart le quitó la pelota al base suplente Isaiah Canaan.

"En cuanto a la situación de Marcus Smart, es un gran actor", dijo Butler. "Hacerse el duro, eso es lo que hace. Pero no creo que sea sobre eso. Soy el tipo equivocado para ser intimidado. [Smart] tiene que llevarlo a otra parte, porque no soy el tipo para eso".

Butler dijo que era la primera vez en la serie que Smart le dijo algo.

-Primera vez- aclaró Butler. "La última vez, también. No nos vamos a quedar sentados allí y chocar las caras de esa manera. Él no tiene nada que ver con esa vida, así que necesita calmarse".