<
>

Derrick Jones Jr. sale inmovilizado de la duela

LAKE BUENA VISTA, Florida - El alero de los Miami Heat, Derrick Jones Jr., tuvo que ser inmovilizado y salir de la cancha en camilla luego de caer violentamente luego de chocar con el pívot de los Indiana Pacers, Goga Bitadze, en el tercer cuarto del último partido de ambos equipos el viernes.

Jones estaba persiguiendo al alero de los Pacers, Doug McDermott, e intentó rodear una pantalla junto a Bitadze, el pívot novato de Indiana, cuando los dos chocaron y Jones cayó al suelo sobre su estómago.

Mientras movía las piernas, permaneció en el suelo durante varios minutos y no intentó levantarse, ya que lo atendía el personal médico de Miami. Finalmente, ambos equipos se reunieron alrededor de Jones mientras lo inmovilizaban y lo subieron a una camilla, y luego lo aplaudieron cuando finalmente lo sacaron de la cancha. Poco después de que Jones abandonara la cancha, el All-Star del Heat, Bam Adebayo, quien fue uno de varios jugadores que no jugó, salió corriendo de la cancha detrás de él.

"Pensamos que era una pantalla sólida", dijo el entrenador de los Pacers, Nate McMillan, a Rachel Nichols de ESPN entre el tercer y cuarto cuarto. "Pensamos que tenía el cuello atrapado en el hombro de Goga. Nunca querrás ver algo así... Esperamos que esté bien".

"Queremos ser competitivos, pero estamos juntos, estamos unidos como Liga. Nunca quieres ver a alguien caer así... En un juego como este, en el que estás tratando de estar listo para los playoffs, quieres salir de este juego sin lesiones ".

Jones, de 23 años, ingresó al partido del viernes con un promedio de 8.6 puntos y 4.0 rebotes por juego en 59 partidos (16 aperturas) esta temporada, lanzando un 52.7 por ciento. Tuvo tres puntos, dos rebotes, dos asistencias y dos robos en 16 minutos antes de abandonar el partido del viernes.

Jones, uno de los jugadores más atléticos de la Liga, y quizás su mejor saltador, será un agente libre sin restricciones después de la temporada.