<
>

Equipo 'Todos Estrellas' de contratos de 10 días

Stephenson, Monroe y Gravett han sido de las principales firmas por medio de la exención por Covid-19. ESPN.

Debido al Covid-19 las últimas semanas han sido difíciles en la NBA pero esto dio oportunidad a que varios jugadores de rol pudieran demostrar que pertenecen a esta liga

Aquí no veremos listados jugadores promediando más de 20 puntos o 30 minutos por partido y hay que dejar claro que no son superestrellas (aunque tal vez algunos pudieron haberlo sido).

También es bueno aclarar que los contratos de 10 días ‘hardship’ (motivados por bajas debido al coronavirus) son diferentes a los regulares, donde había que firmar por el resto de la temporada a aquel jugador que se le extendieran más de dos contratos de 10 días.

La realidad es que muchos de estos jugadores no estuvieran en la NBA si no fuera por la cantidad de casos del Covid-19 en la liga y los ajustes que hiciera la liga a las reglas sobre los contratos de 10 días.

Como bien explicó Bobby Marks de ESPN, los cambios en el reglamento también tienen implicaciones en el aspecto salarial de los equipos.

Dicho esto, varios jugadores han dejado buenas impresiones en el tiempo (algunas veces limitado) que han estado en cancha, entre los que figuran algunos viejos conocidos y otros que dan sus primeros pasos en el mejor baloncesto del mundo.

5. Greg Monroe (Wizards, Timberwolves)

Fue la solución inmediata de hombre en la pintura que tuvieron a mano los Minnesota Timberwolves con los problemas de Karl-Anthony Towns precisamente con Covid-19.

La acción del veterano de 10 temporadas en la liga ha sido limitada pero tuvo una buena presentación el 27 de diciembre cuando en 25 minutos de partido anotó 11 puntos y se quedó a un rebote de un doble doble, sumando 6 asistencias.

A eso le siguió un partido de 22 minutos con 6 rebotes y 3 tapas, y aunque solo jugó un encuentro más lo mostrado le valió otro chance con los Washington Wizards.

4. Hassani Gravett (Magic)

Con la mala suerte de también tener que pasar un tiempo en el protocolo Covid-19, Gravett solo ha jugado 8 partidos de la temporada pero el base del Magic ha dejado muchas buenas jugadas y ha causado buenas impresiones por su manejo de balón.

La situación actual le permitió hacer su debut en la NBA, y con 25 años, siendo parte del equipo asociado de la G-League y haber participado en Summer League, no es descabellado pensar que veremos más de un jugador ha acertado un 42.3% de sus tiros de larga distancia.

3. Stanley Johnson (Lakers)

El pick no. 8 del Draft de 2015 de los Detroit Pistons está teniendo su tercera (¿o cuarta?) oportunidad en la liga.

Después de haber pasado por el equipo de Michigan, también ha estado con los Pelicans y los Raptors, ha podido cumplir con las expectativas en Los Angeles.

Los Lakers recientemente lo reconfirmaron para otro contrato de 10 días ya que en sus 13 juegos (5 de ellos como titular) ha promediado 20 minutos por partido tirando para un 53% desde el campo en sus casi 4.5 intentos.

2. Davon Reed (Nuggets)

El nativo de New Jersey fue de los primeros jugadores en aprovechar la coyuntura de los contratos de 10 días y fue el primero en conseguir su tercer contrato de esta naturaleza, en la era del Covid-19.

Con 16 minutos por partido, tirando 44% de larga distancia, Reed ha sido un arma útil para los Denver Nuggets que se mantienen en la mitad de la tabla de la Conferencia Oeste.

1. Lance Stephenson (Pacers)

A sus 31 años de edad, Stephenson han probado que puede ser un activo útil para cualquier equipo de la NBA.

No obstante, al jugar en casa para los Pacers el veterano se transforma promediando 10 puntos, 4.2 rebotes y 5.2 asistencias, a diferencia de hacerlo en la ruta (5.1ppj, 1.6 rpj, 1.8 apj).

Su debut en el El Gainbridge Fieldhouse ante los Nets el pasado 5 de enero, donde Stpehenson anotó 30 puntos, quedará como uno de los grandes momentos de la temporada de los Pacers.

Otros nombres a considerar: Joe Johnson, Malcolm Hill, Isaiah Thomas, Alfonzo McKinnie.