Con raro ataque de 6 carreras gana Seattle

ARLINGTON, Texas -- Mike Zunino conectó cuadrangular una entrada antes de agregar un sencillo productor durante un raro ataque de seis carreras de Marineros de Seattle , en el que hubo tres errores de los Vigilantes de Texas y un fallo modificado por la repetición instantánea, que les ayudó a sumar otra anotación y vencer el lunes 7-1 a Texas.

El cubano Roenis Elías (1-1) trabajó hasta la séptima entrada con cinco ponches para su primera victoria en Grandes Ligas en lo que fue la tercera apertura para el zurdo.

Los Marineros tomaron ventaja definitiva en la quinta entrada gracias al jonrón de Zunino ante Colby Lewis (0-1), quien hizo su primera aparición en las mayores en 21 meses tras operaciones en el codo y la cadera.

El ataque definitivo de seis carreras en la sexta comenzó cuando el dominicano Robinson Canó conectó un sencillo para abrir la entrada y anotó en el triple de Michael Saunders entre jardín izquierdo y central, en una jugada en la que el jardinero central Leonys Martín pifió sin ser marcada como error. Kyle Seager le siguió con un sencillo remolcador que significó el fin de la labor de Lewis, y luego las cosas se pusieron interesantes.

Dustin Ackley y Zunino tuvieron sencillos productores en fila luego de que el cátcher J.P. Arencibia no pudo atrapar un elevado de foul. Dos errores de fildeo más y las bases estaban llenas cuando Brad Miller sacó un rodado al lanzador.

El relevista Pedro Figueroa lanzó al plato y el umpire Paul Schrieber inicialmente marcó out, pese a que Arencibia no controló la esférica, sin dejarla caer o hacer un disparo.

El manager de Seattle, Lloyd McClendon desafió la jugada y tras una revisión de más de tres minutos, los umpires cambiaron el llamado y le dieron una carrera más a Seattle y un error a Arencibia.

Figueroa permitió una carrera y tres hits en un tercio de labor. El también dominicano Héctor Noesí, trabajó dos entradas y un tercio con dos ponches y un imparable admitido.

Por Seattle, los dominicanos Canó, de 4-1 con producida y anotada; Abraham Almonte, de 5-1.

Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus, de 4-1; Robinson Chirinos de 1-0. El cubano Martin, de 2-0. El boricua Alex Ríos de 4-1.