Boston derrota a Vigilantes y supera los .500

ARLINGTON, Texas -- A.J. Pierzynski y Mike Napoli conectaron hits productores contra su antiguo equipo en la primera entrada, y los Medias Rojas de Boston se colocaron arriba de la marca de .500 por primera vez desde el tercer encuentro de la campaña, al vencer el domingo 5-2 a los Vigilantes de Texas.

Napoli puso a Boston adelante en definitiva mediante un doblete productor, dos bateadores después de que Pierzynski produjo un par de carreras con un sencillo. Ambos llegaron a Boston como agentes libres luego de militar en Texas.

Pierzynski fue el principal receptor de los Vigilantes la temporada anterior y Napoli vistió la franela de Texas en los dos años previos.

John Lackey (5-2) ponchó a nueve rivales y toleró dos carreras en siete innings. El derecho realizó 105 lanzamientos, de los que 75 fueron strikes, y no concedió boletos.

El zurdo de los Vigilantes, Robbie Ross (1-4), navegó por aguas turbulentas en seis entradas y dos tercios, en una faena de 112 lanzamientos, la mayor cifra de su vida. Se serenó después de dos entradas, cuando perdía ya por 4-0.

Koji Uehara, quien emigró también de Texas a Boston en 2013, dio trámite perfecto al noveno capítulo para aprovechar su novena oportunidad seguida de rescate.

Los Medias Rojas (19-18) ganaron los últimos dos juegos de la serie, luego de que Yu Darvish los limitó el viernes a un solo hit.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-1 con una anotada. El venezolano Jonathan Herrera de 3-0.

Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 3-1, Rougned Odor de 3-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2 con una anotada. El cubano Leonys Martín de 3-0.