<
>

Diablos Rojos rompe maleficio y aventaja a Leones en Serie de Campeonato de Zona Sur en LMB

Prensa Leones de Yucatán

Por primera vez desde 1994, los Diablos Rojos de México ganaron un Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur (SCZS), al vencer 8-3 la noche del viernes a los Leones de Yucatán, para tomar ventaja de 2-1 en la serie por el pase a la Serie del Rey 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Diablos Rojos, que el miércoles pasado perdieron 15-8 para cortar el récord invicto de 9-0 en una postemporada de LMB, habían ganado por última vez un juego 3 de SCZS el 14 de agosto de 1994, cuando doblegaron a los Rojos del Águila de Veracruz por 5-4 en el puerto jarocho.

Al año siguiente, iniciaron una racha de siete derrotas en el Juego 3 de SCZS, al caer 7-3 ante los Tigres de México el 6 de agosto de 1995, sumando la séptima el 30 de agosto de 2021 ante los Leones por 5-3.

En 2004 perdieron el J3 frente a Piratas de Campeche, en 2007 y 2008 cayeron ante los Leones, en 2018 temporada II contra Guerreros de Oaxaca y 2019 otra vez frente a Yucatán.

En los casi 30 años, los Diablos Rojos tuvieron cinco victorias en el Juego 3, pero fueron en Series de Campeonato de Zona Norte o Serie de Campeonato Interzonas --de 1996 a 2001 la LMB se dividió en tres zonas y Diablos estuvo en la Zona Centro.

En la temporada de 2000, los Diablos derrotaron en el Juego 3 a los Leones, pero ese año el México estuvo en la Zona Centro y Yucatán en la Zona Sur.

El relevista David Huff hizo historia en el partido del viernes en el Estadio Kukulcán de Mérida, al conquistar su quinta victoria en la postemporada, para igualar el récord de más triunfos impuesto por el abridor Danny McGee, de los Piratas de Campeche en 2004.

McGee consiguió un triunfo en la serie wild card, dos en la semifinal de zona y otras dos en la serie de campeonato. En la Serie Final agregó dos victorias más para ser el único en la historia con siete en una postemporada completa tomando en cuenta playoffs y Serie Final.

Por su parte, Huff ganó dos juegos al Águila de Veracruz en el primer playoffs y agregó otro par ante Pericos de Puebla en el segundo playoff.