<
>

Max Scherzer y Justin Verlander, de New York Mets, lanzan bullpen juntos al ser compañeros por primera vez desde 2014

PORT ST. LUCIE, Florida -- Max Scherzer y Justin Verlander vuelven a estar juntos por primera vez en casi una década.

El par de tres veces ganadores del premio Cy Young lanzaron desde los montículos adyacentes del bullpen el viernes, en el complejo de entrenamiento de los New York Mets. Scherzer, de 38 años, y Verlander, quien cumple 40 el lunes, fueron compañeros de equipo con los Detroit Tigers entre 2010 y 2014.

“Van a formar parte del club”, bromeó el manager Buck Showalter.

Showalter no ha anunciado quién iniciará el partido inaugural del 30 de marzo de visitante ante Miami Marlins.

"¿Qué los está impulsando?" Dijo Showalter. “¿Qué los mantiene persiguiendo la perfección cada vez que levantan el brazo? Porque tienen 'eso'. ¿Qué impulsa? ¿Es un miedo al fracaso? No sé. ¿A quién le importa? Pero lo consiguieron”.

El manager no estaba prestando mucha atención a las sesiones del bullpen.

“No soy un acechador que se para detrás de ellos como, ooh, ahh”, dijo Showalter. “Estoy detrás de una pared, detrás de un arbusto, miro un pequeño video”.

Scherzer, ocho veces All-Star, firmó con los Mets antes de la temporada pasada por un contrato de $130 millones de dólares por tres años.

Después de ganar el premio Cy Young de la Liga Americana y ayudar a los Houston Astros a ganar su segundo título de la Serie Mundial, Verlander se unió a New York por un contrato de dos años por valor de $86,67 millones, igualando el salario promedio de Scherzer. El nueve veces All-Star llena una vacante creada cuando Jacob deGrom se fue a Texas Rangers.

“Es un lanzador ganador”, dijo Scherzer, campeón de la Serie Mundial con Washington Nationals en 2019. “Estamos tratando de ganar todo. Necesita buenos lanzadores en su personal para poder ganar. Él encaja en ese proyecto de ley”.

Al terminar primero su sesión de bullpen, Verlander se recostó contra la cerca del bullpen y observó a Scherzer completar su trabajo.

La esposa de Scherzer, Erica, dio a luz el 30 de enero a su hija Nikki, quien se unió a sus hijas Brooklyn y Kacey, y a su hijo Derek. Todos los niños son menores de 6 años.

“Deber de papá”, dijo Scherzer. “Estoy trabajando en dos trabajos aquí en este momento. Béisbol durante el día, crianza de los hijos por la noche”.