<
>

Blue Jays "no están demasiado preocupados" por molestias en rodilla de Guerrero Jr.

El dominicano abandonó el partido del viernes al sentir dolor en la rodilla derecha, lo que pone en peligro su participación en el Clásico Mundial de Béisbol.

A pesar de que las alarmas están encendidas, luego de que Vladimir Guerrero Jr. tuviese que ser removido del encuentro de entrenamientos primaverales del pasado viernes, existe una calma incierta sobre si podrá jugar junto a República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, programado para iniciar el próximo 8 de marzo.

John Schneider agregó un poco más a la calma al decir que las molestias del dominicano en su rodilla no parecen ser algo que le vaya a costar tiempo o que sea algo grave, al indicar que el equipo no está “demasiado preocupado” por el tema. Las palabras del dirigente de Toronto Blue Jays son reafirmadas por el hecho de que, hasta el momento, no se han ordenado pruebas médicas para ver la rodilla y el conjunto reevaluará la rodilla del dominicano durante este sábado 4 de marzo.

Guerrero Jr. se lesionó durante la primera entrada del encuentro del viernes entre Blue Jays y Tampa Bay Rays, luego de conectar un hit en su único turno del encuentro. El dominicano salió corriendo de forma irregular desde primera base hasta la segunda, cuando hubo un tiro para tratar de atrapar a Bo Bichette, quien iba corriendo hacia el plato, y al llegar a la base, se notó que pisó de forma extraña. Guerrero Jr. terminaría esa entrada ofensiva antes de ser retirado definitivamente del juego.

En este momento, solo lo estamos revisando y viendo cómo está. Es una molestia en la rodilla derecha y veremos cómo se siente mañana (hoy sábado). Estamos jugando a lo seguro en este punto (…) Veremos cómo está mañana, pero no estamos demasiado preocupados”, señaló Schneider después del partido.

Ha sido confirmado que Vladimir Guerrero Jr., quien estaba programado para dejar a los Blue Jays el 5 de marzo y unirse al equipo de República Dominicana que irá al Clásico Mundial de Béisbol para iniciar sus entrenamientos, ha quedado fuera del torneo, independientemente de que los Blue Jays consideran que sus molestias no son de gravedad.