<
>

Eloy Jiménez inicia rumbo a un nuevo regreso a las Grandes Ligas

play
Tras un cambio que generó polémica entre los Escogidistas, Eloy Jiménez explicó sus razones para no jugar esta temporada (3:00)

El dominicano también habló sobre la temporada 2023 con los White Sox y el Clásico Mundial (3:00)

El jardinero dominicano no ve acción desde el pasado cinco de mayo debido a una apendicetomía

El jugador Eloy Jiménez, de Chicago White Sox, hizo la noche del miércoles su primera aparición de rehabilitación con lo que marca el primer paso de su regreso al equipo grande.

El dominicano tuvo que pasar por el quirófano al inicio del mes de de mayo después de haberse quejado por dolores abdominales que resultaron en una apendicetomía que de acuerdo al reporte inicial lo sacaba de acción al menos cuatro semanas. De acuerdo al comunicado emitido por la organización de Chicago, Jiménez fue intervenido en el Cincinnati’s Good Samaritan Hospital el pasado viernes 5 de mayo y fue dado de alta durante el sábado y comenzó su recuperación de forma inmediata.

Jiménez vio acción por primera vez desde la intervención quirúrgica la noche del miércoles en la sucursal Doble A de Chicago White Sox, los Birmingham Barons donde cubrió el jardín derecho.

El patrullero dominicano tomó tres turnos al bate finalizando en blanco su jornada debut de rehabilitación con par de rodados y un elevado a los jardines, antes de ser sustituido por Tyler Neslony.

Este sería uno de los caminos más en los que Eloy Jiménez intentará regresar a las Grandes Ligas con el objetivo de mantenerse saludable. Afortunadamente la apendicitis es un caso aislado y no tiene nada que ver con las lesiones que han azotado la carrera de Jiménez en temporadas recientes.

Hace varias semanas atrás, específicamente el 14 de abril, Chicago White Sox había activado al jardinero dominicano desde la lista de lesionados después de haber superado sus problemas en el tendón de la corva, lesión que había sufrido corriendo las bases durante la semana inaugural de la temporada.

Eloy Jiménez ha tenido dolencias relacionadas con el tendón de la corva, codo, pierna, tobillo, músculo pectoral, entre otras desde la campaña de 2019. Cuando se ha mantenido saludable ha demostrado ser un bate de respeto e importancia en la alineación de Chicago White Sox.