<
>

Pobre ofensiva de Starling Marte entre principales dolores de cabeza de los Mets

El equipo neoyorquino entró al tercer mes de campaña sin dar señales de mejora ofensiva y el dominicano ha sido uno de los mayores afectados durante el tramo.

Cuando los New York Mets decidieron otorgarle un contrato de cuatro años y 72 millones de dólares al dominicano Starling Marte, lo hicieron bajo la premisa de contar con un veterano dinámico que además de cumplir con dicho rol en los vestidores, impactara de distintas maneras cada partido. Ya fuese con sus piernas, con su capacidad de hacer contacto o su poder ocasional, los de la “Gran Manzana” pusieron sus esperanzas en que su jardinero central fuese una pieza central dentro de la construcción de lo que el conjunto quiere lograr a futuro.

Durante 2022, no hay dudas de que Marte fue eso y más, siendo una de las caras más visibles de un equipo que por casi todo el año se mantuvo líder de su división y que pudo clasificar a la postemporada por primera vez desde la campaña de 2016. En 2023, la historia de los Mets ha sido otra y eso incluye al propio jugador.

La incapacidad de batear que han demostrado los Mets, hasta este momento, es llamativa y no en un buen sentido. A pesar de ser quintos en cuadrangulares totales en el “Viejo Circuito”, son decimoterceros en promedio de bateo, decimosegundos en OBP y slugging y decimoterceros en OPS. El OPS+ colectivo del conjunto está por debajo de la media de la liga, alcanzando apenas 97, esto en un equipo que cuenta con nombres como Francisco Lindor y Pete Alonso.

Marte, quien hasta el momento batea para .245 con OPS de .632 en 200 turnos odiciales, tres jonrones y 17 vueltas impulsadas, ha sido uno de los más afectados por lo que sea que les está ocurriendo a los bateadores de los Mets en 2023, viéndose completamente distinto a lo que demostró durante los últimos años, en especial 2022.

Su primer mes de campaña fue, en el término más llano posible, tétrico (.224/.313/.306) y aunque recuperó terreno con un mes de mayo (.266/.310/.319) ligeramente mejor en términos estadísticos, junio ha iniciado en la misma ruta que abril, lo cual no puede ser una buena señal para unos Mets que en estos momentos son terceros en su división y tienen récord negativo.

Starling Marte necesita empezar a producir para darle una mejor oportunidad de sacudirse a unos Mets que han hecho inversiones millonarias con el fin de asegurar ser competitivos. De lo contrario y tomando en cuenta lo amigable que es el contrato del dominicano, no debería sorprender que llegada la fecha límite de cambios y si continúa el rumbo actual, el conjunto evalúe la posibilidad de negociarlo y dar paso a otros jugadores.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.