<
>

El momento que atraviesa Luis Severino lo convierte en "el peor lanzador" del juego

play
En 3 y 2: José Ramírez y Luis Castillo plantan bandera entre los latinos de Grandes Ligas (3:57)

Los dominicanos José Ramírez, de los Guardianes, y Luis Castillo, pitcher de Marineros, sobresalieron esta semana entre el prolífico talento latino de MLB. (3:57)

El dominicano de los Yankees ha permitido un total de 27 carreras en sus últimas cinco aperturas

Todos, incluyendo las más brillantes superestrellas del béisbol de las Grandes Ligas, atraviesan por una mala racha durante la temporada. Tal es el caso de lo que ocurre con Luis Severino en sus últimas salidas.

Pero el problema principal con el lanzador dominicano es que desde su regreso de la lista de lesionados el pasado mes de mayo, solo en cuatro de sus doce aperturas ha permitido menos de dos carreras limpias.

La situación empeora si solo hablamos de las más recientes aperturas del jugador de New York Yankees, donde los problemas sobre el montículo se han resaltado y han surgido dudas sobre su puesto en la rotación de su equipo.

Siento que soy el peor lanzador en el juego. Me siento bien, me siento saludable como que tengo un buen juego y después de eso no puedo mantenerlo”, declaró Severino a los medios después de una desastrosa salida en la jornada del domingo.

El derecho de los Yankees fue castigado en el mismo primer episodio frente a Baltimore Orioles con siete carreras y terminó su presentación con solo tres entradas y un tercio de labor, concediendo 9 limpias, 10 imparables, 2 transferencias y 5 ponches.

Todo luce peor cuando se aprecian las últimas cinco apariciones de Severino en las que ha permitido 27 carreras limpias, incluyendo siete cuadrangulares concedidos en solo 21 entradas trabajadas.

La próxima salida de rehabilitación de Néstor Cortés será este miércoles y se espera próximamente que pueda reincorporarse a la rotación de los Yankees y no se descarta la posibilidad de que Severino pierda su puesto por la labor que ha venido realizando.

“Sé que tipo de lanzador soy. Sé que puedo ir allá afuera y tener una buena salida. Nada de lo que he hecho últimamente ha funcionado. Cada vez que lanzó la pelota algo malo ocurre. No voy a parar de trabajar y continuaré trabajando para entender qué está sucediendo”, expresó Luis Severino.