<
>

Starling Marte, parte de un año desastroso para New York Mets

El jardinero dominicano está en medio de una de sus peores temporadas en Grandes Ligas, siendo uno de los síntomas del fracaso que ha sido la temporada 2023 del conjunto neoyorquino.

New York Mets entró a la campana 2023 como la nómina más alta del béisbol y uno de los equipos llamados a competir por todo tras las grandes inversiones del propietario Steven Cohen. La realidad para el conjunto terminó siendo otra por completa y viéndose en la necesidad de convertirse en vendedores de cara a la fecha límite de cambios.

Múltiples son las razones para el fracaso de New York Mets en 2023, pero la realidad es que los principales resposables han sido, hasta el momento, los jugadores debido a sus temporadas decepcionantes. Una de esas campañas para el olvido es la del jardinero dominicano Starling Marte, quien está teniendo el que pudiese convertirse en su peor año desde que llegó a Grandes Ligas.

Entre temas de lesiones y bajo rendimiento, Marte solo ha podido jugar 84 partidos para los Mets este año. Apenas batea para .256 con un OPS de .640 y un OPS+ de 79, cinco jonronres y 28 remolcadas. Para referencia, duranrte sus 118 encuentros en el 2022, el quisqueyano despachó 16 vuelacercas, impulsando 63 carreras, sumados a un promedio de bateo de .292 y un OPS de .814.

De hecho, hasta esta temporada, Marte nunca había tenido un OPS por debajo de .710, setenta puntos por encima de lo que tiene en la actualidad, lo que demuestra la importante caída en su rendimiento durante el segundo año de su contrato por cuatro campañas y 78 millones de dólares obtenido antes del inicio de 2022, cuando era agente libre.

Marte, evidentemente, no es el único responsable de la hecatombe en que se ha terminado convirtiendo el año para los Mets, pero su baja producción ha sido síntoma y reflejo de que el plan con el que se llegó este año al equipo, simplemente ha sido un fracaso.

Esto obliga a preguntarse si los Mets considerarían mover al dominicano antes de que termine la fecha límite de cambios o durante la temporada baja, pero para el jardinero de 34 años, 2023 ha sido un año que eleva dudas sobre qué tanto le queda en el tanque a uno de los dominicanos más productivos de la década pasada.

Obviamente, un mal año puede afectarle a cualquiera y no significa que llegó el fin de su carrera, pero Marte debe hacer lo posible para que en el poco tiempo de temporada que queda, mejorar significativamente sus números.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.