<
>

Dodgers cancelan promoción de bobblehead de Julio Urías

play
¿Cómo impacta en su carrera la detención de Julio Urías por violencia doméstica? (2:35)

Enrique Rojas explica las afectaciones que tendrá el lanzador mexicano Julio Urías en el curso inmediato. (2:35)

El próximo 21 de septiembre, los Dodgers tenían planeado entregar un regalo a los aficionados en alusión al pitcher mexicano


Los Angeles Dodgers están reemplazando la promoción de 'bobbleheads' de Julio Urías que tenían para la noche del 21 de septiembre con un sorteo de bobbleheads premium selectos para los primeros 30,000 fanáticos que asistan, luego del escándalo en el que se encuentra envuelto por lesión corporal al cónyuge o conviviente.

Los Dodgers informaron el miércoles que cancelaron la promoción del muñeco de Urías que tenían programada para el 21 de septiembre. Ese día, los primeros 30 mil aficionados recibirán muñecos de diferentes jugadores.

El equipo californiano, además, emitió un comunicado apoyando la decisión de MLB.

“Los Dodgers toman muy seriamente este tipo de alegatos y no condonamos o excusamos ningún tipo de violencia doméstica. Estamos cooperando con la investigación de la oficina del comisionado y apoyamos el fortalecimiento de la política de MLB y el comisionado”, dijo el club

Julio Urías fue detenido el 3 de septiembre cerca del estadio BMO, donde Lionel Messi jugaba en un partido de la Major League Soccer al que asistieron numerosos famosos.

La seguridad pública de Exposition Park dijo que sus oficiales arrestaron a Julio Urías alrededor de las 11 p.m. el domingo dentro del parque que alberga el estadio. El departamento no reveló de inmediato los cargos por los que fue arrestado el sinaloense.

Urías pagó una fianza de 50.000 dólares y fue liberado poco antes de las 5 a.m. del lunes, según los registros de registro del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. Deberá comparecer ante el tribunal el 27 de septiembre.

Julio Urías, pasó alrededor de cinco horas bajo arresto desde la noche del domingo por presunta "violencia doméstica", cuyos detalles no han sido precisados, y su liberación se produjo este lunes tras el pago de una fianza de 50.000 dólares, informó la prensa deportiva estadounidense.

Se trata del segundo escándalo en que se ve envuelto el pelotero zurdo, en los últimos cuatro años, pues en 2019 la policía lo arrestó por la sospecha de haber empujado a una mujer. El incidente se diluyó porque finalmente no le presentaron cargos, aunque en esa oportunidad debió pagar 20,000 dólares de fianza y a continuación la MLB le suspendió por 20 juegos.

El nuevo arresto de Julio Urías, nacido hace 27 años en Sinaloa, se produjo pasadas las 23 horas del 3 de septiembre y su liberación fue anunciada este lunes poco antes de las 05.00 horas tras asumir el compromiso de comparecer ante la corte el 27 de septiembre y pagar una fianza de 50,000 dólares.

Los Dodgers anunciaron este lunes que están enterados de la situación y que el lanzador ha sido separado de la plantilla mientras cumple su propia investigación.

"Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, él no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios por el momento", declaró el equipo de la División Oeste de la Liga Nacional.

Una posible suspensión o la apertura de un proceso judicial extendería el alejamiento del mexicano de los Dodgers de cara a la postemporada de las Grandes Ligas.

Urías, quien en la actual temporada cuenta con marca de 11-8, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.60, en 21 aperturas, también podría ver afectada su cotización de cara a la agencia libre, ya que se encuentra en su último año de contrato con los Dodgers.