<
>

Reporte: Manuel Margot en el centro de conversaciones de cambio por parte de Rays

El jardinero dominicano ha sido parte de la organización de Tampa Bay desde 2020, cuando llegó en cambio desde San Diego.

Manuel Margot pudiese estar en camino hacia la tercera franquicia en su carrera de ocho años en las Grandes Ligas. De acuerdo con un reporte, el jardinero dominicano ha generado interés por parte de varios equipos que buscan reforzar la posición y han estado hablando con Tampa Bay Rays al respecto de su disponibilidad de cambio.

Margot está bajo contrato hasta la temporada 2024, por lo que podría convertirse en agente libre al terminar la próxima campaña, sin embargo, para 2025 tiene una opción mutua que pudiese resultar interesante para alguna escuadra.

De acuerdo con Jon Morosi de MLB Network y primera persona en publicar el reporte, las conversaciones con los Rays sobre Margot han sido varias y se han mantenido por buena parte del mes de noviembre.

Los Rays han hablado del OF Manuel Margot en conversaciones comerciales con varios equipos este mes. Margot, de 29 años, tiene contrato para 2024, con una opción del equipo para 2025. Logró un OPS de .839 después de regresar de la lista de lesionados en septiembre”, señaló el periodista a través de su cuenta en la red social X (antes conocida como Twitter).

Desde su llegada a Grandes Ligas, Margot ha bateador para promedio de .255 con OPS de .694, 52 jonrones y 283 remolcadas. Tuvo un rol fundamental en la postemporada de 2020, especialmente durante la Serie Mundial, siendo uno de los bateadores más destacados por los Rays en su intento de ganar el campeonato frente a Los Angeles Dodgers, aunque finalmente terminarían perdiendo.

Margot es principalmente conocido por su destreza defensiva, teniendo un DRS (carreras defensivas salvadas) de 41 en 732 partidos en los jardines.

Sin embargo, el dominicano ha visto un rol disminuido desde su llegada a Tampa Bay en el 2020, alcanzando más de 100 partidos disputados únicamente en la temporada 2021. Posteriormente ha sido utilizado como jugador desde la banca y las lesiones le limitaron a menos de 100 juegos en campañas consecutivas entre 2022 y 2023.