<
>

Jeimer Candelario listo para ayudar a los Reds indistintamente de su posición

play
Shohei Ohtani estirando los límites de los posible en la MLB (3:15)

La estrella de los Angels llega esta temporada a los Dodgers para seguir rompiendo esquemas de lo que es un pelotero. (3:15)

El jugador del cuadro firmó por tres temporadas y $45 millones de dólares con el equipo de Cincinnati


Ya a sus 30 años, Jeimer Candelario llega al equipo de Cincinnati Reds como uno de los jugadores más veteranos de una organización poseedora de gran talento joven y que busca destacarse en su división.

De la alineación titular proyectada para 2024 solo Candelario sobrepasa la treintena en un equipo que cuenta con jóvenes interesantes como sus compatriotas Elly de la Cruz y Noelvi Marte, además de Jonathan India y otros.

¿Por qué Cincinnati Reds? Hice un plan con mi agente. Hablé con mi familia también cuando jugué en contra de este equipo la pasada temporada, vi un equipo diferente, vi un equipo con mucha versatilidad, podemos correr, podemos batear, tenemos un grupo de jóvenes que junto a mí, podemos lograr algo especial aquí en Cincinnati”, respondió Candelario en su presentación formal en su nuevo equipo sobre las diferentes opciones que tuvo sobre la mesa.

El jugador de cuadro dominicano y los Cincinnati Reds acordaron la pasada semana un contrato de tres años y $45 millones, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN acuerdo que posteriormente confirmó la organización.

Solo vine aquí para ayudar al equipo a ganar… tenemos muchos jugadores jóvenes pero ellos saben lo que hacen pero para mí es solo dar todo lo que tengo tanto dentro como fuera del terreno, salir con ellos, tratar de conseguir la victoria, ellos tienen un plan y vamos a ejecutarlo. Para eso estoy aquí”, agregó Candelario quien también, de acuerdo a los Toros del Este, se uniformará este invierno en la liga de República Dominicana.

Candelario fue una de las fichas más anheladas la pasada temporada previo a la fecha límite de cambios al dejar línea ofensiva de .258/.342/.481 con 16 cuadrangulares y 53 carreras remolcadas en 99 partidos con Washington Nationals.

Dicha actuación le valió ser adquirido por Chicago Cubs con los que jugó 41 partidos disparando 6 cuadrangulares y remolcando 17 carreras en 157 apariciones en el plato, jugando tanto en la antesala como en la inicial.

“Estoy listo para ayudar al equipo ya sea en la primera o en la tercera base. Estoy aquí para ganar”, finalizó Candelario que utilizará el número 3 con su nuevo uniforme.

Disfruta de Jeimer Candelario, los Reds y toda la acción de la MLB en Star+ para América Latina.