<
>

Fuentes: Ohtani puede rescindir contrato si Walter y Friedman dejan a Dodgers

El acuerdo de Ohtani con Los Angeles le permite rescindirlo si el propietario, Mark Walter, o el presidente de operaciones de beisbol, Andrew Friedman, ya no están involucrados con el equipo, dijeron fuentes a ESPN.


LOS ÁNGELES -- El acuerdo histórico de Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers le permite rescindirlo si el propietario, Mark Walter, o el presidente de operaciones de beisbol, Andrew Friedman, ya no están involucrados con el equipo, dijeron fuentes a ESPN.

El correo electrónico que describe el contrato de Ohtani y que fue distribuido por la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas este miércoles, al ser revisado por ESPN decía: "Si se produce un cambio específico en el personal de los Dodgers, el jugador puede optar por rescindir el contrato al final de la temporada cuando se produzca dicho cambio".

Dos fuentes familiarizadas con el contrato confirmaron un informe inicial de The Associated Press de que el "cambio específico" se refiere a Walter y Friedman.

Ohtani acordó el sábado un contrato de 10 años y 700 millones de dólares con los Dodgers, lo que lo convierte en el atleta mejor pagado en la historia del deporte profesional estadunidense.

El acuerdo, anunciado formalmente por los Dodgers el lunes, incluye grandes aplazamientos. A Ohtani se le pagarán 680 millones de dólares en los 10 años siguientes al acuerdo, de 2034 a 2043.

Los Dodgers pagarán a Ohtani $2 millones por cada temporada de su carrera como jugador, pero tendrán que poner $44 millones adicionales en una cuenta de depósito en garantía para financiar los aplazamientos.

El valor total del contrato de Ohtani al contabilizar los aplazamientos, según la MLBPA, es de 437 millones 830 mil 563 dólares. El cargo anual de los Dodgers hacia su nómina fiscal de equilibrio competitivo seguirá siendo de unos 46 millones de dólares.

El contrato no incluye una opción de exclusión tradicional, pero sí viene con una cláusula completa de no intercambio.

Ohtani obtendrá una suite en el Dodger Stadium para todos los juegos de temporada regular y postemporada y también donará hasta el 1% de su acuerdo a la fundación de benéfica del equipo, que es el lenguaje estándar para los acuerdos de agentes libres.