<
>

Ohtani se poncha sin tirarle en su debut con Dodgers; Yamamoto lanzará el miércoles

Shohei Ohtani debutó en el entrenamiento de primavera de Dodgers, este martes, contra White Sox; Yoshinobu Yamamoto lo hará el miércoles ante Rangers.


Shohei Ohtani se dejó cantar el tercer strike en su debut en el entrenamiento de primavera con Los Ángeles Dodgers, este martes, contra el zurdo Garrett Crochet abridor de los Chicago White Sox, quienes comparten las instalaciones en Camelback Ranch en Glendale, Arizona.

Ohtani abrió como Bateador Designado y segundo en el orden al bate de los Dodgers. El jugador de dos vías está actuando en un juego por primera vez desde que firmó un contrato por 10 años y $700 millones en la temporada baja.

En su segunda presentación a la caja de bateo, Ohtani conectó un rodado por la segunda almohadilla, bueno para que la defensa de los Medias Blancas facturara una doble matanza por la vía 4-5-3 (de segunda al campocorto a primera).

Este juegó marca el primer partido de Ohtani desde que se sometió a una cirugía reconstructiva de codo en septiembre. Mientras jugaba con Los Ángeles Angels, se rompió el ligamento colateral cubital del codo derecho el 23 de agosto, poniendo fin a su temporada de lanzador. Continuó como bateador hasta el 3 de septiembre hasta que sufrió una distensión en el oblicuo. Ohtani no lanzará durante la temporada 2024.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, observó de cerca a Ohtani el domingo mientras se enfrentaba al lanzamiento en vivo del derecho Jesse Hahn.

"Tomó tres turnos al bate y lució bien", dijo Roberts a los periodistas. "Pensé que hoy era un buen día para Shohei".

El lunes, los Dodgers anunciaron otro debut de alto perfil y dijeron a los periodistas que el derecho Yoshinobu Yamamoto está programado para hacer su primera aparición en la Liga del Cactus, el miércoles, contra los Texas Rangers. Yamamoto usará un guante hecho a medida con la bandera japonesa en el exterior de la cinta.

Los Ángeles le dio a Yamamoto, de 25 años, un contrato por 12 años y 325 millones de dólares en diciembre después de que llegó de Japón, donde ganó tres premios consecutivos al Jugador Más Valioso de la Liga Nippon Pacific.

Ohtani ganó dos premios unánimes al Jugador Más Valioso de la Liga Americana durante seis temporadas con los Angelinos, de 2018 a 2023. Y cuando se tomó la decisión sobre la cirugía la temporada pasada, lideró la Liga Americana, con 44 jonrones, y tuvo 95 carreras impulsadas, ocho triples y 20 bases robadas. También tuvo marca de 10-5 con efectividad de 3.14 en 23 aperturas para los Angelinos, ponchando a 167 y otorgando 55 boletos en 132 entradas.

Cuando se anunció la cirugía, en un comunicado difundido por los Angelinos, el agente de Ohtani, Nez Balelo, enfatizó el largo plazo, especialmente ahora que la estrella se dirige a la agencia libre.

"La decisión final y el tipo de procedimiento se tomaron con gran énfasis en el panorama general", dijo Balelo. "Shohei quería asegurarse de que la dirección tomada le diera todas las oportunidades para batear y lanzar durante muchos años más".

Los Dodgers están agradecidos y su salto al club de la Liga Nacional de Los Ángeles ha llevado a que muchos fanáticos acudan en masa al complejo de entrenamiento de primavera del equipo.

Los Ángeles va con cautela con Ohtani, quien recientemente dijo que cree que estará listo cuando los Dodgers abran la temporada contra los San Diego Padres el 20 y 21 de marzo en Seúl, Corea del Sur.

Roberts dijo que la organización no siente presión por tener a Ohtani, nacido en Japón, listo para jugar en la Serie de Seúl.

"Creo que tenerlo jugando ciertamente aumenta la atención de la serie, de los juegos", dijo Roberts. "Pero lo más importante es su salud. Así que, si todo va bien, genial. Y si no, entonces seguiremos adelante de todas formas".

A pesar de conectar 171 jonrones y tener marca de 38-19 con efectividad de 3.01 como lanzador, Ohtani no jugó ni un solo partido de playoffs con los Angelinos.

Informe de Field Level Media y Associated Press fue utilizada en esta nota.