<
>

Trevor Bauer iguala añejo récord de ponches en Liga Mexicana

Lanzador de Diablos Rojos de México ponchó a nueve bateadores consecutivos para empatar récord impuesto en 1964 y después igualado en 1979


Luego de una presentación para el olvido el lunes pasado en Liga Mexicana de Béisbol, Trevor Bauer se metió al libro de récords con una histórica actuación al compilar nueve ponches consecutivos el domingo ante Bravos de León, en la victoria de Diablos Rojos de México 4-0 en el Estadio Alfredo Harp Helú, de la Ciudad de México.

El ex ligamayorista Bauer fue retirado del juego tras lanzar seis entradas sin hit ni carrera, en que solo regaló una base por bolas en la segunda entrada con un out, antes de iniciar su cadena de nueve ponches al hilo para empatar el récord de la LMB impuesto en 1964 y después igualado en 1979.

Bauer, que el lunes fue acribillado por Tigres de Quintana Roo con siete hits y cuatro carreras en 3.2 entradas, esta vez estuvo intocable ante Bravos al ponchar a 14 bateadores --quedó a uno del récord del club para juego de 9 entradas. Enfrentó a 19 bateadores en seis episodios de labor, con 60 strikes en 87 pitcheos.

El lanzador derecho, ganador del Cy Young en Grandes Ligas con Cincinnati Reds en 2020, tuvo dos rachas de ponches en el juego para compilar los 14. La primera fue de cinco, con dos en el primer episodio y tres más en el segundo.

Su cadena de ponches la inició con un out y uno en base en el tercer inning, al dejar parado a Luis García en cuatro pitcheos y abanicar a Tito Polo en cinco lanzamientos.

El cuarto episodio fue inmáculado, al conseguir los tres ponches en nueve lanzamientos. Hizo abanicar a Aneury Tavárez con un pitcheo a la tierra, retirándolo con tiro a la inicial. Después abanicó en tres a Jimmy Kerrigan y dejó con la carabina al hombro en tres pitcheos más a Alejandro Mejía, para acumular 11 strikes seguidos en cuatro bateadores.

En el quinto episodio, Bauer abanicó a los tres que enfrentó para hilar ocho ponches. Micker Adolfo se fue en cuatro pitcheos, Marco Chicuate fue el que más lo hizo lanzar con seis y Eddy Díaz se ponchó en cinco lanzamientos.

El récord lo consiguió contra Italo Motta en la sexta, luego de ponerlo en cuenta de dos bolas sin strikes --primera bola autómatica al violar reloj de pitcheo--, y después le metió tres strikes seguidos dejándolo con el bate al hombro.

García rompió la cadena de ponches al dar un elevado de foul al receptor, luego de tener dos strikes en su cuenta. El batazo lo dio en cuenta de 3 y 2 en el sexto lanzamiento. Los otros tres batazos fueron rolas al cuadro, en un parque que beneficia a los bateadores. Bauer dejó su récord en 1-0 y 2.79 de efectividad.

De los 19 bateadores que enfrentó Bauer, a todos los llevó a dos strikes en su cuenta, excepto al primer bateador del juego Tito Polo, quien tras recibir un strike cantado, al segundo pitcheo dio rola a la antesala. En el pasaporte a Motta en la tercera, lo llevó a la cuenta llena y lo caminó en el séptimo pitcheo.

José Ramón López estableció el récord de 9 ponches al hilo con Sultanes de Monterrey el 20 de mayo de 1964 contra Diablos Rojos y Gary Williams lo empató con Tampico el 25 de mayo de 1979 contra Chihuahua.

Enrique Romo tiene el récord de 15 ponches para un partido de 9 entradas de Diablos Rojos.

Diablos aseguró la victoria al anotar una carrera en la segunda entrada, una en la quinta y dos en la sexta. José Marmolejos produjo dos y Franklin Barreto anotó par de veces. Bauer se trepó al liderato de ponches de la liga, con un total de 16.

Fernando Lozano cargó con la derrota en 4.1 episodios de seis hits, dos carreras, dos bases por bolas y cinco ponches.