<
>

CC Sabathia marca la diferencia con parque para jóvenes en el Bronx

PitCCh In Foundation/Jerritt Clark

NUEVA YORK – Desde hace un tiempo los campos públicos de béisbol en la ciudad de Nueva York han sido descuidados y abandonados por diversas razones, despojándoles a los jóvenes amantes del deporte la oportunidad de desarrollar sus talentos y jugar en parques adecuados. Poco a poco muchos han sido reparados, reemplazados los cuadros repletos de piedras por uno terrenos libres de los malos rebotes de pelotas.

Luego de haber dado un paso hacia la lomita en su pueblo natal de Vallejo, California, y aportando hacia la rehabilitación del parque donde jugó por primera vez como un niño de cinco años, y después echándole una mano económica a la renovación del campo de su escuela preparatoria, que lo convirtió en una selección de primera ronda en el sorteo de novatos en 1998, CC Sabathia decidió involucrarse personalmente con el proyecto de revitalizar uno de los parques de la Gran Manzana.

La tarde del sábado, Sabathia efectuó una visita al lugar que se benefició de las contribuciones caritativas brindadas por la fundación del lanzador de los Yankees de Nueva York, PitCCh In, que hizo una donación de $500,000 para las renovaciones del Claremont Park, situado a la sombra de Yankee Stadium.

“Hicimos las renovaciones de los campos en California y queríamos hacer algo aquí en el Bronx, que ahora es como mi hogar ”, afirmó Sabathia a ESPN Digital de cara a una bonita ceremonia ante la presencia de los jóvenes entre las edades de 3 y 17 que forman parte de la Rolando Paulino Little League.

“Hicimos una observación a través de Parks and Recreations (el organismo gubernamental de la ciudad encargado de los parques) y ellos recomendaron este parque. Hay muchos niños que juegan en este parque. Queríamos reconstruirlo y resultó bien”.

Perfecto sería la manera que mejor describiría las condiciones actuales de este mini estadio, que fue totalmente fundado por el dinero que fue recaudado en 2014 cuando se celebró el primer partido de baloncesto organizado por Roc Nation, PitCCh In Foundation y RC22, la fundación del estelar dominicano, Robinson Cano.

Considerado como uno de los 10 peores campos de jugar béisbol en el Bronx, Claremont Park pasó por su fase inicial de reparos el pasado mes de marzo tras las recomendaciones hechas por Dan Cunninghman, el jefe de mantenimiento del campo de Yankee Stadium.

Las obras benéficas incluyeron las instalaciones de un nuevo sistema de drenaje, nueva tierra en el cuadro, la implementación de nueva grama en los jardines, nuevos dugouts para los equipos visitantes y locales, gradas en las afueras del parque, y además pusieron a funcionar los postes de luz, que alumbraron el terreno durante el segundo partido que se llevó a cabo.

“Esto es increíble. Esto es para lo que uno juega, poder ser capaz de hacer esto y devolverle a la comunidad”, indicó Sabathia, quien fue homenajeado con una ceremonia especial e hizo el primer lanzamiento.

“Tuve la oportunidad de jugar y ver algunos Grandes Ligas en mi pueblo donde jugué y marcó toda la diferencia. Si yo puedo hacer la diferencia para uno de estos niños allí afuera, valió la pena”.