<
>

Pide familia a Julio Urías disfrute su debut en Grandes Ligas

MÉXICO -- Julio Urías llamó a su papá, en Sinaloa, y le dijo: ''Papá, ¿qué crees? Que me hablaron del cuerpo técnico y me voy al equipo grande''.

Con 19 años, el zurdo de La Higuerita, Sinaloa, lanzará por primera ocasión en Grandes Ligas cuando suba a la lomita para abrir el juego de su novena, los Dodgers de Los Ángeles, en contra de los Mets de Nueva York. El sueño de Julio y de toda su familia se hizo realidad.

''Bendito Dios, mi hijo me habló para darme la noticia esta tan anhelada, y gracias a Dios, a punto de cumplir su sueño'', dijo emocionado Carlos Urías, padre del serpentinero mexicano que a sus 19 años se convertirá en el segundo pelotero mexicano más joven en debutar en la gran carpa, sólo detrás de Aurelio Rodríguez.

''Primero me saludó, me preguntó cómo estaba, le dije que en el trabajo y ya luego me dijo: 'Papá ¿qué crees?, que me hablaron del cuerpo técnico y me voy al equipo grande'. Ya se imaginará lo que siguió de emociones y sentimientos que nos llegaron en ese momento'', relató el papá del joven sinaloense.

Con horas de emoción y nervios por delante, el papá de Julio, a quien muchos han comparado con el talento que tuvo el sonorense Fernando Valenzuela, simplemente le pidió disfrute el momento.

''Le pedí que disfrutara este momento de estar dentro del campo, siempre le he pedido que disfrute el momento, lejos del resultado, que a veces no se da como uno quisiera, pero el juego tiene que disfrutarlo de la mejor manera, tiene que estar pensando cosas positivas. Es importante estar tranquilo y disfrute cada parte del juego'', señaló.

Reveló el papá de Julio que a su hijo lo escuchó contento, pero también tranquilo. ''Sé que en su cabeza a lo mejor trae muchas cosas, pero sí lo sentí muy contento y tranquilo. No lo sé, seguramente estas horas son de pensar muchas cosas, todo lo que trabajó, todo lo que sufrió, todo lo que disfrutó, pero pues le pedí que tratara de asimilarlo, para que cuando llegue el momento de subir a la lomita, que yo creo que va a ser difícil porque eso está cañón, pues esté conciente de lo que puede hacer y puede empezar a hacer estando en el campo'', destacó el papá de Julio, quien ha tenido infinidad de llamadas y mensajes de parte de amigos y familiares para felicitarlo. ''Hoy La Higuerita, Sinaloa, está de fiesta'', concluyó.

Isabel, madre de Julio, dijo que este llamado será inolvidable para ella, pues recordó que alguna vez su hijo le prometió que llegaría a las Grandes Ligas. ''Estoy muy emocionada y contenta porque este es el resultado del esfuerzo y dedicación que siempre ha tenido desde pequeño, hizo realidad su sueño, recuerdo que desde que estaba en preescolar me dijo que iba a debutar en Grandes Ligas'', confesó.

Julio, quien será el segundo lanzador zurdo más joven en lanzar para los Dodgers desde Snady Koufax en 1955, está programado para este viernes en Nueva York en el juego ante Mets, y el juego se podrá apreciar por la señal de ESPN en punto de las 19:10 horas, tiempo del Este, 18:10 horas, tiempo del Centro de México.