<
>

Mexicano Julio Urías: 'vendrán cosas mejores, esto apenas inicia'

NUEVA YORK -- El novato Julio Urías se disculpó con el pueblo mexicano por no tener un mejor resultado en su anticipado debut en Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, tras permitir cinco hits y tres carreras en dos entradas y dos tercios en la derrota 6-5 ante los Mets de Nueva York la noche del martes.

''Los resultados no fueron como yo quise, como la gente de México esperaba, pero primero que nada darle las gracias a todo México que estuvo ahí presente'', dijo el zurdo, uno de sólo dos lanzadores de 19 años en realizar una apertura en Grandes Ligas en un siglo, junto al venezolano Félix Hernández''.

''Los mensajes que me llegaron a través de las redes sociales, fue increíble. Nunca había tenido algo así. Gracias a [México] y a mi familia que tanto me apoyaron y pudimos vivir ese sueño que desde chiquito le dije a mi mamá que iba a debutar así''.

''A lo mejor les fallé porque no fue el debut como yo lo quería y como mucha gente lo quería, pero yo sé que vendrán cosas mejores y esto apenas empieza''.

No obstante, desde el primer ponche al jardinero Curtis Granderson hasta cada hit, cada base por bola y cada carrera permitida, el mexicano no recordará el mal resultado que tuvo en la lomita sino la realización de su sueño de algún día jugar en el mejor béisbol del mundo.

''El primer ponche nunca se me va a olvidar y con un bateador así que es Granderson. Pero a la verdad no me voy a olvidar de todos los hits, de todo lo que pasó en este juego porque es el mejor día de mi vida simplemente'', sentenció. ''Este es el mejor día que he tenido en mi vida. Es el mejor día en la vida de cualquier pelotero que debuta en este nivel. A pesar de que no fue el debut como yo quería porque no le di la victoria al equipo, me voy muy contento y a tratar de seguir trabajando para ver si podemos darle victorias al equipo''.

Urías abordó a la prensa con la entereza de un veterano al admitir que las emociones lo traicionaron un poco al iniciar el encuentro, en particular al apreciar las gradas abarrotadas con 43,462 aficionados en un lleno total en Citi Field.

''A la verdad que [me sentí] nervioso. Al principio cuando recién salí al campo se me vino todo a la mente, todo el trabajo que he pasado. Entonces para qué mentir que no'', admitió. ''Pero ya cuando estaba arriba de la loma me sentí cómodo y me sentí que podía hacer lo que yo sé hacer, pero desgraciadamente no salieron las cosas''.

El mexicano también explicó que uno de los motivos por los cuales se retrasó en los conteos, dando cuatro boletos en menos de tres entradas y lanzando casi la misma cantidad de bolas (39) que strikes (42) fue al trabajar lanzamientos en el borde de la zona que no fueron apreciados como strike por el árbitro.

''La verdad sí se me hacían que parecían estar dentro de la zona, ya falta ver el video para ver si es así, y si no es así pues la verdad fue buena decisión del umpire'', señaló. ''A la verdad no [me molestó] simplemente trataba de tirar los pitcheos por la zona de strike y ya cuando veía que no me los daba, tratar de tirar el pitcheo lo mejor posible. Pero de frustración nada de eso''.

El dirigente Dave Roberts no dio indicaciones de si Urías, quien asumió de forma temporal el puesto del abridor Alex Wood (molestias leves del tríceps), permanecería en la rotación. El piloto angelino dijo que sería algo que discutiría a fondo con su cuerpo de entrenadores antes de tomar una decisión.

Pero no importa cuál sea la determinación de Roberts, Urías dijo que acatará lo que se decida como mejor para el equipo.

''El béisbol nunca es fácil y hay que seguir puliéndolos para la otra salida tratar de hacer lo mejor'', señaló. ''Pero cualquier cosa que suceda, lo voy a tomar de la mejor manera. Esto apenas empieza y a seguir trabajando y no perder la fe ante todo''.