MLB Selecciones
Andrew Marchand / ESPN.com 8y

Yankees, buscando mejoría, reducen turnos al bate de Alex Rodríguez

NUEVA YORK -- Alex Rodríguez ha sido enviado a la banca por segundo partido consecutivo por el mánager de los Yankees de Nueva York, Joe Girardi, quien dijo que no espera que A-Rod esté en la alineación contra la mayoría de los lanzadores derechos por el momento.

Girardi declinó decir que estaba comenzando una clase de "platoon" con su bateador designado de 40 años viendo acción sólo contra lanzadores zurdos. Pero Girardi explicó que estará escogiendo "cuidadosamente" cuando Rodríguez jugará contra lanzadores derechos.

A-Rod está promediando .223 con ocho cuadrangulares y 26 carreras empujadas esta temporada. Contra lanzadores derechos, su OPS es de solamente .584 mientras que contra los zurdos es .837. Por su parte, A-Rod dijo que esto no es el final de su carrera y que estará de regreso como regular.

"Todavía no han escuchado lo último de mí", dijo Rodríguez.

A-Rod está devengando un salario de $21 millones esta temporada y se le deben $21 millones para el próximo año, cantidad que los Yankees están obligados a pagarle aún si se desprenden de sus servicios.

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo que los Yankees no han tenido discusiones sobre dejar a Rodríguez en libertad.

Girardi dijo que A-Rod será el bateador designado titular el martes contra el lanzador zurdo Cole Hamels en el partido contra los Vigilantes de Texas. Sin embargo, con lanzadores derechos el miércoles y el jueves, y un viaje a San Diego en el fin de semana - en donde no habrá DH -- será difícil conseguir turnos para Rodríguez en la próxima semana. Ya Rodríguez no juega en el cuadro.

Los Yankees quieren mantener a su jardinero derecho/DH Carlos Beltrán saludable al mismo tiempo tiempo de darle turnos a Aaron Hicks y Rob Refsnyder jugando el jardín derecho. Con Hicks en la alineación, los Yankees son un mejor equipo defensivo.

"Como les dije, es una decisión difícil", dijo Girardi. "Pero es algo que hemos estado mirando".

Cashman comenzó la discusión de reducir los turnos de Rodríguez durante una reunión reciente en la cual Cashman le preguntó a Girardi y al cuerpo de entrenadores sobre como podría mejorar el equipo con la fecha límite de cambios en el horizonte.

"Tenemos una carrera corta desde ahora hasta la fecha límite de cambios y este equipo necesita declararse si es lo suficientemente bueno como para considerarse un equipo contendor", dijo Cashman.

Los Yankees entraron a la acción del lunes con marca de 37-37 y en desventaja 7½ juegos en la División Este de la Liga Americana.

Los entrenadores sugirieron que una solución podría ser el reducir los turnos de Rodríguez contra los lanzadores derechos.

A-Rod dijo que estaba "un poco sorprendido" cuando Girardi le habló del plan.

"El solo dijo que iba a comenzar a cambiar las cosas un poco", dijo Rodríguez.

Rodríguez tiene 695 cuadrangulares en su controversial carrera.

^ Al Inicio ^