<
>

Cole Hamels demostró lo que es capaz ante los Reales en Arlington

ARLINGTON, Texas - Los Vigilantes de Texas tuvieron una probadita de lo dulce que es tener un estelar pítcher abridor.

Ni siquiera tuvieron que disparar una docena de imparables o anotar gran cantidad de carreras.

Sólo requirieron que su as Cole Hamels mantuviera el partido cerca para darles oportunidad de competir en condiciones parejas frente a los aún campeones de la Serie Mundial, los Reales de Kansas City.

Con ocho sólidas entradas de Hamels, en las que apenas permitió seis imparables, dos carreras y ponchó a dos, los Vigilantes derrotaron 3-2 a los Reales este jueves por la noche en el Globe Life Park de Arlington.

Fue la primera victoria después de que las dos noches anteriores sus abridores habían dejado el partido en un hoyo del que ya fueron incapaces de salir, a pesar de todos los esfuerzos ofensivos.

Con Hamels (12-2) en la loma, las cosas son diferentes. Pueden competir contra cualquier otro abridor, incluso contra Yordano Ventura, quien estuvo también en plan estelar.

Ventura lanzó ocho innings completos con pelota de cuatro imparables, aunque para su mala fortuna tres fueron cuadrangulares, que se tradujeron en la victoria total de Texas.

"Eso es lo que él hace para nosotros", dijo el manager de los Rangers, Jeff Banister. "Por eso es nuestro lanzador de enfrente, es nuestro as".

Hamels ofreció su mejor partido de la temporada, que incluyó 123 lanzamientos, su máxima cifra en casi dos años, a casi un año exacto de que fue adquirido por Texas en un cambio con Philadelphia.

Fue su mayor cantidad de lanzamientos desde que lanzó 129 sin permitir hit contra los Cachorros de Chicago en su última apertura para los Filis.

"Para eso estamos aquí", dijo Hamels al finalizar el partido. "Se está acabando la temporada y es el momento de ofrecer lo mejor de cada quien".

En sus dos salidas anteriores de la temporada, Hamels ni siquiera había permitido carrera limpia, para un total de 13 entradas y un tercio.

Hamels es el único abridor que ha ganado desde el receso por el Juego de Estrellas para los Vigilantes, que tienen marca de 5-8 desde entonces, incluyendo 3-0 con 0.84 de efectividad de su as.

"Siempre es grandioso cuando puedes salir, lanzar entradas con comodidad y ayudar a tu equipo", añadió Hamels. "Sentí que estaba en ritmo, en buen nivel. Me sentí bien".

El desempeño de Hamels llega apenas un día después de que los Vigilantes canjearon con los Bravos de Atlanta para conseguir par de lanzadores de mediano perfil.

El gerente general, Jon Daniels, reiteró que siguen a la búsqueda de algún abridor élite, aunque sea "rentado" por el resto de la temporada.

"Cuando Hamels sale a pitchear, sabes que algo bueno puede pasar", dijo el primera base Mitch Moreland. "Conoce su trabajo, te da confianza y sólo tienes que batear un poco para ayudarlo".

Moreland pegó dos imparables; en la quinta para empatar el partido 2-2 y en la octava para producir la carrera del triunfo. Antes, Rougned Odor conectó también vuelacercas en el segundo inning.

Fue casi lo único que permitió Ventura (6-9, 4.88).

"Estuvo súper eficiente", dijo el manager de los Reales, Ned Yost. "Pero desafortunadamente no pudimos ayudarle con algunas carreras. Hamels estuvo duro. Mezclo bien algunas de sus pitcheadas con menos velocidad".

Sam Dyson sacó el salvamento en el noveno episodio para los Rangers, que se mantienen a tres juegos de ventaja sobre los Astros de Houston en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

"Por eso quería venir aquí", aseguró Hamels. "Este es un equipo especial. Vamos a salir adelante. Yo sólo tengo que salir, ser yo mismo y tratar de ayudar".

Los Rangers y los Royals enfrentarán el segundo de la serie este viernes con A.J. Griffin (3-1, 4.06) frente a Edinson Vólquez (8-8, 4.56) en la loma.

Durante esta semana, se ha reportado interés de los Vigilantes en conseguir a Vólquez, en canje con Kansas City.

Vólquez debutó en las Mayores en el 2005 con Texas, uno de sólo dos equipos a los que nunca ha derrotado en su carrera.