<
>

El americanista Urías se perderá Clásico, al lanzar vs Cachorros

A la misma hora del silbatazo inicial del Clásico del futbol mexicano entre Águilas del América y Chivas del Guadalajara, a celebrarse en el Estadio Azteca, este sábado, el lanzador mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, se encontrará calentando su brazo zurdo, para intervenir en lo que será su décimo segundo juego como abridor, frente a los Cachorros de Chicago, a celebrarse en las Colinas de Chávez Ravine.

Y cuando abordamos al serpentinero sinaloense, este viernes, para sacarlo brevemente de la pelota caliente y meterlo a temas balompédicos, preguntándole sobre su favorito para ganar el Clásico entre capitalinos y tapatíos, no dudó ni un segundo con su respuesta.

''América, América, América''.

¿Eres americanista?

''Soy el único americanista en la familia, además de otro que anda por ahí, que somos los únicos americanistas'', detalló.

¿Un pronóstico?

''1-0''.

En cuanto a su salida al montículo en el segundo de la serie frente al equipo con la mejor marca de todo el beisbol, confirmada este mismo viernes por el manager de los Dodgers, Dave Roberts, aseguró, durante entrevista con ESPN Digital.

''Para mí es igual, cada salida es importante y la de mañana será una de tantas oportunidades que el manager me ha dado y yo lo que voy a hacer es tratar de salir a hacer lo mejor, prepararme muy bien, mentalmente, y estar listo para mañana''.

¿Lo tomas como una revancha?. Porque tu segunda salida en grandes ligas, fue en Chicago.

''Se puede decir que sí, y yo voy a tratar de salir con la misma mentalidad ganadora, para intentar ayudar al equipo en todo lo que se pueda''.