<
>

Josh Johnson se retira a los 32 años por problemas en codo

El lanzador Josh Johnson, uno de los abridores más dominantes en las Grandes Ligas durante sus temporadas cumbres con los Marlins de Miami, se retiró del béisbol a los 32 años de edad, dijo el jueves su agente Matt Sosnick a ESPN.com.

Johnson, quien sufrió tres cirugías de Tommy John en su codo derecho durante su carrera, firmó un contrato de Ligas Menores con los Gigantes de San Francisco a principios de noviembre, pero decidió retirarse a menos de un mes para el inicio de los entrenamientos de primavera.

Johnson tuvo un récord en su carrera de 58-45 en ganados y perdidos con una efectividad de 3.40 para los Marlins y Azulejos de Toronto. Durante las temporadas 2009-2010, tuvo un combinado de 26-11 con 2.80 de efectividad en 61 inicios para los Marlins. Estuvo en dos Juegos de Estrellas de la Liga Nacional y terminó quinto en la votación del Cy Young de la Liga Nacional en 2010.

Los Marlins enviaron a Johnson, Mark Buehrle y José Reyes a Toronto como parte de un muticambio de 12 jugadores en noviembre de 2012. Johnson se fue de 2-8 con 6.20 de ERA para los Azulejos en 2013, antes de someterse a su segunda reconstrucción de codo en abril de 2014. Intentó una reaparición con los Padres de San Diego, pero nunca pudo regresar a las Grandes Ligas.